Enjambre sísmico en La Palma: varios terremotos de magnitud superior a 4,5 sacuden la isla

Un enjambre sísmico sacude la isla de La Palma.
Un enjambre sísmico sacude la isla de La Palma.
Instinto Geográfico Nacional
Un enjambre sísmico sacude la isla de La Palma.

El volcán de La Palma mantiene su fuerte actividad, donde ha aumentado el número de seísmos. A las 14.21 hora local de este miércoles el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en cuestión de minutos varios terremotos de magnitud superior a 4,5, uno de ellos de 4,8 y a una profundidad de más de 30 kilómetros, el tercero de esta magnitud desde ayer.

Desde la pasada medianoche se han producido más de 80 terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud durante la pasada noche el registrado a las 06.19 horas de este miércoles al alcanzar 4,6 en el municipio de Mazo, de intensidad IV-V, y a una profundidad de 38 kilómetros.

De este modo, el 'enjambre sísmico' se mantiene plenamente activo al sur de Cumbre Vieja, donde los terremotos a profundidades superiores a 20 kilómetros tuvieron durante el martes una menor frecuencia aunque sigue siendo elevada la magnitud como muestra el registrado a primera hora de la tarde del martes, a una profundidad de 33 kilómetros, en Mazo, de magnitud 4,8, que fue sentido en Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Durante la rueda de prensa diaria del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), su director ténico, Miguel Ángel Morcuende, reconoció que la sismicidad había aumentado con respecto al día anterior "tanto a nivel intermedio como a nivel profundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento