Suspenden a una profesora por simular una danza india para ayudar a sus alumnos a memorizar

Así intentaba la profesora que sus alumnos memorizaran.
Así intentaba la profesora que sus alumnos memorizaran.
INSTAGRAM
Así intentaba la profesora que sus alumnos memorizaran.

Una maestra de matemáticas de California (EE UU) ha sido suspendida después de que fuera grabada con un tocado de plumas y haciendo un extraño baile de nativos americanos para sus alumnos.

Las imágenes fueron captadas en la escuela 'John W. North', en la que la profesora Candice Reed, con un sombrero con plumas mientras canta una canción llamada SOH CAH TOA, como regla mnemotécnica para recordar las definiciones de las funciones trigonométricas: seno, coseno y tangente. 

El Distrito Escolar Unificado de Riverside dijo que no aprueba el comportamiento del maestro y ha suspendido a Reed mientras el distrito lleva a cabo una investigación sobre el incidente.

"Estos comportamientos son completamente inaceptables y una descripción ofensiva de las culturas y prácticas vastas y expansivas de los nativos americanos", dijo el distrito en un comunicado.

"Estamos profundamente comprometidos con la implementación de prácticas y políticas inclusivas que honren la rica diversidad de nuestro distrito y la región en general. Trabajaremos con nuestros estudiantes, familias, personal y comunidad para recuperar su confianza", añadieron.

El vídeo fue publicado en Facebook el miércoles por Shadae Johnson, miembro del Consejo Asesor de Pueblos Indígenas Urbanos en Vancouver.

Johnson dijo que las imágenes fueron filmadas el martes por un estudiante nativo americano en la clase de matemáticas de Reed. Según Johnson, el alumno comenzó a grabar después de varios minutos de "cánticos de guerra y movimiento de hachas de guerra" de Reed porque "sentía que se estaba cometiendo violencia contra él y que tenía derecho a grabar".

Reed estaba usando la danza para enseñar a los estudiantes las funciones trigonométricas, que ayudan a resolver casi cualquier problema relacionado con encontrar la longitud de un lado o la medida del ángulo de un triángulo rectángulo.

"¡Estoy compartiendo este video porque estos comportamientos ya no se pueden esconder debajo de la alfombra!", escribió Johnson.

"¡Necesitamos poner fin a la discriminación y la violencia contra los jóvenes indígenas en las escuelas! Ya no estamos en la década de 1960, ¡debería saberlo!", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento