La reina Isabel II cancela sus próximos compromisos para proteger su salud

  • Los médicos le han pedido a la monarca, de 95 años, que cancelase un viaje a Irlanda del Norte.
La reina de Inglaterra, este fin de semana en el hipódromo de Ascot.
La reina de Inglaterra, este fin de semana en el hipódromo de Ascot.
GTRES
La reina de Inglaterra, este fin de semana en el hipódromo de Ascot.
La reina de Inglaterra, este fin de semana en el hipódromo de Ascot.
GTRES

La reina Isabel II tenía previsto viajar este miércoles a Irlanda del Norte. Sin embargo, sus planes no se han desarollado como esperaba, pues los médicos le han pedido que descanse para cuidar su salud.

Un portavoz del palacio de Buckingham ha comunicado que la monarca, de 95 años, permanecerá en el castillo de Windsor durante los próximos días por recomendación médica.

En palabras del informante, la reina "ha aceptado con reticencia el asesoramiento médico para descansar". "Su Majestad se encuentra con buen ánimo y se siente decepcionada de no poder visitar Irlanda del Norte, donde iba a haber llevado a cabo una serie de compromisos hoy y mañana", ha añadido.

Asimismo, desde el palacio de Buckingham afirman que la reina intentará regresar a Irlanda del Norte en otro momento: "La Reina envía sus mejores y más cálidos deseos a las personas de Irlanda del Norte y tiene ganas de visitar [la provincia] en el futuro".

Se desconocen los motivos por los que el equipo médico ha recomendado descansar a la monarca, de quien se espera que esté presente en la próxima cumbre climática Cop26, que arrancará en Glasgow, en Escocia, el próximo mes.

La noticia llega poco después conocerse la negativa de la reina a recoger el premio Viejita del Año, pues considera que, pese a su edad, no se lo merece. "Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes", han explicado desde fuentes de la familia real británica.

La revista The Oldie ha publicado en sus redes sociales la propuesta que le hicieron a la soberana y cómo el 21 de agosto, en una carta remitida desde la residencia de verano de Isabel II, el palacio de Balmoral, en Escocia, rechazaron el premio. 

La misiva oficial venía firmada por su secretario privado adjunto Tom Laing-Baker. Y, según se podía leer, la reina "no cree cumplir los criterios para aceptar [el premio]".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento