Acusados cuatro jóvenes de dejar inválido a un chico de una paliza en Gijón

  • La Fiscalía solicita penas de entre doce y catorce años y medio de cárcel y una indemnización de más 790.000 euros.
  • El joven estuvo ingresado 524 días en el hospital y le ha acarreado importantes secuelas.
Piden multa de 2.400 para un hombre por un atropello mortal en un paso de peatones en Gijón
Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Asturias, en Gijón.
20M EP
Piden multa de 2.400 para un hombre por un atropello mortal en un paso de peatones en Gijón

La Audiencia Provincial de Asturias acogerá el miércoles el juicio contra cuatro acusados de darle una brutal paliza a un joven de 24 años al que le causaron graves lesiones y secuelas que le han dejado impedido para vivir de manera independiente y por las que le han reconocido una gran invalidez.

La Fiscalía interesa para los cuatro jóvenes, que se autodenominaban "La Manada" y algunos de los cuales tenían conocimientos de artes marciales que emplearon para ejecutar la agresión, solicita penas individuales de entre doce y catorce años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización de más 790.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de julio de 2017 en un pub de la calle Marqués de San Esteban de Gijón, donde los cuatro acusados, que entonces tenían entre 19 y 21 años, coincidieron con la víctima, Germán, y dos compañeros de la sidrería en la que trabajaba.

Según relata la Fiscalía en su escrito, los cuatro procesados, "llevados por un ánimo común de mera diversión", comenzaron a provocar a los jóvenes impidiéndole el paso a uno de ellos, por lo que éste empujó a uno de los acusados.

Con esta excusa, este comenzó a incitar al amigo de Germán para que se pelearan, invitándole a "liarla fuera".

Los acusados continuaron hostigando a los jóvenes y al llegar a la calle Marqués de San Esteban les agredieron de forma grupal, limitando su capacidad de reacción e incluso de huida y, según la versión fiscal, lo hicieron prevaliéndose de su número y sus capacidades físicas por practicar varios de ellos artes marciales.

Germán, que estaba separado de sus amigos, fue agarrado por las piernas y arrojado al suelo, momento en que fue rodeado por todos los acusados, y mientras él intentaba cubrirse le golpearon de forma reiterada "con un manifiesto desprecio hacia su integridad física".

La Fiscalía imputa a uno de los acusados el brutal golpe que Germán recibió en la cabeza, que le dejó inconsciente e hizo que cayera desplomado al suelo, instante en que los procesados al ver que estaba ensangrentado sobre la calzada huyeron a la carrera.

Germán, que tenía 24 años en el momento de los hechos, sufrió graves lesiones por las que permaneció ingresado en el hospital 524 días, y desde entonces sufre importantes secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento