BBK inaugurará la próximo semana en Bilbao BBK Kuna, la Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

BBK inaugurará la próximo semana en Bilbao BBK Kuna, la casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron acordados por las Naciones Unidas en 2015 en el marco de la Agenda 2030 y cuyo fin es "erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad".

Según ha informado la entidad financiera, la casa de los ODS será un nuevo espacio donde, siguiendo los objetivos marcados por la ONU, se trabajará con empresas, universidades, personas y organizaciones para dar respuesta a los retos que se nos presentan como sociedad, como por ejemplo, el desempleo, la igualdad de género, el desarrollo de las industrias o la sostenibilidad.

La apertura al público de BBK Kuna tendrá lugar la próxima semana y estará repleta de eventos dirigidos a que los distintos públicos conozcan el proyecto.

De este modo, desde el viernes 29 al domingo 31, todas aquellas personas que quieran acercarse podrán disfrutar de un nutrido programa artístico.

Habrá talleres para toda la familia de la mano de Tramakatraka, con visitas guiadas al edificio, y actuaciones y propuestas artísticas que llegarán de la mano de Kalakan, que se desarrollará en el exterior del Muelle de Urazurrutia, Sanfran Korue, Zirkozaurre, La Glo Zirko, Arymux y jam sessions para que todo aquel que quiera conocer el edificio y el proyecto pueda hacerlo de una manera gratuita previa reserva de invitación en kuna.bbk.eus.

Además, del 26 al 28, BBK Kuna acogerá a diferentes expertos en innovación social y ODS que participarán en esta semana inaugural ofreciendo distintas charlas y encuentros.

BBK Kuna, la Casa de los ODS es un edificio de cinco plantas en Bilbao La Vieja desde donde BBK promoverá proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del futuro como el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades, la emancipación de las personas jóvenes, el envejecimiento de la población, o la migración.

"Se trata de retos que es necesario afrontar para dar respuesta a los ODS, y que hay que abordar para poder seguir creciendo como sociedad sin dejar a ninguna persona atrás", ha resaltado.

La Casa de los ODS será así un centro pionero con vocación de referencia internacional, con investigación aplicada a la transformación social, participación del barrio, y trabajo conjunto de todos los agentes de la sociedad: ciudadanía, universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada.

La participación es uno de los pilares de BBK Kuna donde se trabajará con todos los agentes de la sociedad a través de diferentes planes de socialización con el objetivo de responder a retos del futuro de forma conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento