Miles de personas se manifiestan por las calles de Lugo en defensa de un futuro industrial para A Mariña

  • La manifestación ha partido a las 12.00 horas del mediodía de este domingo.
Viveiro, Lugo. Manifestacion por el futuro industrial de la comarca de A Mariña lucense. Miles de personas han secundado la protesta de los trabajadores de Alcoa y Vestas, entre otros, que ha recorrido las calles de Viv
Manifestacion por el futuro industrial de la comarca de A Mariña lucense.
Carlos Castro/Europa Press

Miles de personas han respondido este domingo a la llamada de los sindicatos CIG, CC OO y UGT para participar por las calles de Viveiro (Lugo) en una gran movilización Polo futuro da Mariña.

Allí, han reclamado a las administraciones una solución a la crisis industrial en la que se encuentra la comarca en estos momentos.

Vecinos, trabajadores, asociaciones de comerciantes y representantes públicos de diferentes formaciones políticas, entre ellos alcaldes mariñanos, han secundado esta movilización.

Ha tenido como principal trasfondo los anunciados cierres de las plantas de Alcoa San Cibrao (Cervo) y de Vestas en Chavín (Viveiro).

La manifestación ha partido a las 12.00 horas del mediodía de este domingo desde la sede de la Cruz Roja y ha transcurrido por las calles del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento