"Marginan a unos territorios frente a otros y nos fríen a impuestos", dice Cuesta (Cs) sobre los PGE

El coordinador autonómico en Asturias de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, ha defendido este domingo la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado (PGE) que anunció este sábado la líder de su partido, Inés Arrimadas. Según Cuesta, las cuentas que presenta el Gobierno central "marginan a unos territorios frente a otros y nos fríen a impuestos".

El dirigente de la formación naranja en Asturias ha destacado que el hecho de que el Gobierno "otorgue privilegios a Cataluña, con una lluvia de millones" es algo que perjudica a Asturias donde los PGE "pasan de largo".

Considera Cuesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de pensar en una mayoría españoles "lo hace solo en una parte, a la que otorga concesiones mientras margina al resto".

Cuesta ha incidido en que la cuantía de inversiones en Asturias "es irrisoria" a pesar de la satisfacción mostrada por el Ejecutivo asturiano. "Que la Ronda Norte de Oviedo vaya a recibir 100.000 euros, que en Gijón tan solo se dote con 39.800 la redacción del Plan de Vías , cuando ni se ejecutaron los 344.000 euros del año pasado, o que en Avilés el soterramiento de las vías tenga una dotación de 127.000 euros, debería avergonzar al gobierno central, y por ende al autonómico que, sin embargo, la aplaude", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento