¿Una serpiente de tres cabezas? La criatura detrás de la extraña ilusión óptica que se ha hecho viral

Este amenazante aspecto es que protege a la criatura de sus depredadores.
Este amenazante aspecto es que protege a la criatura de sus depredadores.
TWITTER
Este amenazante aspecto es que protege a la criatura de sus depredadores.

La naturaleza es peligrosa y los animales deben ingeniárselas para engañar a sus depredadores, a veces recurriendo a auténticos trucos ópticos que son capaces de engañar al propio hombre.

Es el caso de una misteriosa serpiente de tres cabezas cuya foto fue compartida por el tuitero Rob Allam. Pero en realidad no se trata de ningún ofidio mitológico, sino que en realidad son las alas de una mariposa.

En concreto, se trata de las alas de la Attacus atlas, la mariposa atlas, que es uno de los insectos más grandes del planeta. La envergadura de sus alas se extiende hasta 27 centímetros de ancho y se utiliza como mecanismo de defensa.

"La Attacus atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen disfrazados de serpiente", explicó Allam.

Según el Museo Nacional de Historia, cuando este lepidóptero se ve amenazado, "cae al suelo y se retuerce, batiendo lentamente sus alas para imitar la cabeza de la serpiente" para ahuyentar a los depredadores.

La Attacus atlas vive en los bosques tropicales del sureste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En la India, las mariposas atlas son criadas por la sedade sus capullos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento