Un hombre alquila una serpiente venenosa para asesinar a su esposa y quedarse con su dinero

Aunque no es precisamente el animal más sociable, sí que es popular como mascota y encima algunas especies pueden llegar a vivir hasta los 30 años.
Imagen de archivo de una serpiente.
Pixabay/sipa
Aunque no es precisamente el animal más sociable, sí que es popular como mascota y encima algunas especies pueden llegar a vivir hasta los 30 años.

Un hombre fue arrestado por matar a su esposa arrojándole una cobra dos veces. Sin conseguir matarla la primera vez, intentó nuevamente el método usando otra serpiente diferente para quedarse con el dinero de su familia y luego casarse con otra mujer, según ha podido saber un tribunal de Kollam (India).

Se trata de un caso tan atroz como peculiar: Sooraj, este hombre de 32 años del distrito de Kollam, en el estado indio de Kerala, fue condenado por organizar y llevar a cabo el asesinato de su esposa con la ayuda de la serpiente venenosa

El atroz crimen tuvo lugar en mayo de 2020, pero los investigadores necesitaron más de un año para reunir las pruebas necesarias para acusar al marido. De hecho, el hombre podría haberse librado del asesinato si no fuera por los padres de la esposa, que sospecharon de él y presentaron una denuncia.

Los fiscales han podido demostrar que en mayo de 2020, tras 52 días recuperándose de una mordedura de la serpiente que su marido le había enviado la primera vez, durante marzo, la víctima recibió pastillas para dormir por parte de su esposo y fue mordida letalmente por cobra, según el medio local India Today.

La madre de esta desafortunada mujer la encontró inconsciente a la mañana siguiente y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente murió. La causa de la muerte de la madre de Uthra fue una "mordedura de serpiente", y es que Sooraj fingió estar conmocionado tras descubrir el cadáver, algo que los padres no creyeron. 

Durante meses, el joven de 32 años y su familia habían acosado a su hija para pedirle una dote de 6.629 dólares y un coche. Durante su investigación, también se descubrió que Sooraj estaba planeando casarse con otra mujer, además de intentar robar el dinero familiar. 

Los investigadores han podido afirmar que el propio marido fue quien trajo las cobras venenosas y las hizo morder a su mujer, en ambas ocasiones. Presentaron evidencias de que había investigado durante meses en Internet sobre la manipulación de serpientes y las mordeduras mortales, antes de ponerse en contacto con un especialista.

El propio adiestrador de serpientes admitió haber entrenado a Sooraj en el manejo de las serpientes e incluso haberle proporcionado un ejemplar, que luego utilizó para intentar matar a su mujer. 

"En una mordedura natural, las marcas se extienden hasta 1,7 o 1,8 centímetros, pero en este caso eran de 2,3 a 2,8 centímetros. Eso demuestra que la presión fue inducida en la cobra", dijo un oficial de investigación.

La fiscalía argumentó que el responsable debería recibir la pena de muerte por su participación en el "más raro de los casos", aunque, finalmente, está condenado desde el pasado miércoles 13 a dos cadenas perpetuas y a pagar una multa de 500.000 rupias (4.869 libras).

"Estoy feliz de que finalmente mi hija haya obtenido justicia. Esperamos el máximo castigo para Sooraj. Rezamos para que ningún otro padre pase por nuestra experiencia", dijo el padre de la víctima después de que el juez declarara a Sooraj culpable de asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento