Una marcha de antisistemas en el centro de Madrid este sábado pone en alerta a la Policía

  • Está prevista la asistencia de unas mil personas.
Agentes de la Policía Nacional y Local durante una manifestación de protesta en el distrito de Usera contra el confinamiento del sur de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional y Local durante una manifestación.
EFE
Agentes de la Policía Nacional y Local durante una manifestación de protesta en el distrito de Usera contra el confinamiento del sur de Madrid.

El sindicato CGT Sur de Madrid ha convocado para este sábado una manifestación por las calles del centro de la capital para protestar "contra el aumento de las medidas represivas y en defensa de la libertad de expresión" y que estará apoyada por grupos antisistema.

Está prevista la asistencia de unas mil personas, que protestarán contra el incremento de las medidas represivas. A la marcha se unirán grupos de izquierda extrema como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que desde sus redes sociales está llamando a la participación.

"El sábado 16 saldremos todos a la calle contra las leyes represivas y por la Amnistía total. ¡Hagamos frente a la represión y a la miseria que generan!", señala el colectivo en su cuenta de Twitter.

La manifestación arrancará a las 19.00 horas desde la calle Atocha, subirá por la plaza Jacinto Benavente y Tirso de Molina, acabando en la Puerta del Sol donde los organizadores leerán un comunicado.

Como en otras ocasiones, la Policía Nacional desplegará un dispositivo policial para garantizar que no se produzcan incidentes en la manifestación.

"El dispositivo se dimensionará en función de la información policial que se tenga con arreglo a lo que consideren", apuntan fuentes de la Delegación de Gobierno.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, mostró este jueves su "preocupación" ante los posibles disturbios o incidentes que puedan darse en dicha manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento