La Rioja en Marcha critica "el nulo interés" que Andreu demuestra por la región al no acudir a la reunión de Feijóo

La Rioja en Marcha critica en una nota de prensa "el nulo interés que la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, demuestra por esta tierra al rechazar acudir a la reunión de Feijóo".
La Rioja en Marcha critica "el nulo interés" que Andreu demuestra por la región al no acudir a la reunión de Feijóo
La Rioja en Marcha critica "el nulo interés" que Andreu demuestra por la región al no acudir a la reunión de Feijóo
20M EP

Para La Rioja en Marcha la reunión de presidentes auspiciada por Feijóo "era un soplo de aire fresco en la política española. Una reunión que pretende aunar voluntades y opiniones pero huyendo de los frentes partidistas tan habituales en nuestro país debe ser siempre bienvenido. Intentar lograr, además, una mayor presencia de aquellas regiones que siempre son las olvidadas del gobierno central porque carecemos de partidos nacionalistas que chantajeen al gobierno central debe ser un imperativo para la Presidencia de La Rioja".

Pero para Concha Andreu, "y las prisas que demuestra por llegar a la convención del PSOE lo demuestran, sólo le interesa el PSOE y lo que Pedro Sánchez mande y ordene. Ya sea no acudir a una reunión a la que iba a acudir, ya sea admitir de forma secreta e irregular a oscuros personajes a espaldas de la Audiencia Nacional".

El portavoz de La Rioja en Marcha, Emilio Sáez de Guinoa, lo ha dejado claro: "La Rioja es la Comunidad Autónoma más pequeña de España tanto en población como en territorio. Es una de esas regiones que siempre son olvidadas por los distintos gobiernos centrales. Los actuales presupuestos propuestos por Pedro Sánchez son una muestra más pues en ellos nuestra tierra, otra vez, queda en el vagón de cola".

"Buscar aliados para incrementar nuestro peso y nuestra presencia y lograr que los problemas de La Rioja que tenemos en común con otras regiones como el despoblamiento del mundo rural, el envejecimiento de la población o las pésimos planes de infraestructuras en beneficio de otras regiones más privilegiadas es lo mínimo que una presidente de La Rioja a la que le importara ésta tierra tendría que hacer. Pero para Andreu PSOE es más importante que Rioja".

Desde La Rioja en Marcha "exhortamos a nuestra presidenta a rectificar ésta decisión, impuesta desde Madrid sin duda, y acudir a esa reunión para buscar nuevos instrumentos con los que tratar de lograr una financiación más justa ya adecuada no sólo para La Rioja sino para todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento