De la Rosa afirma que CCOO exigirá al Gobierno que los PGE sean fundamentalmente sociales

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha dicho que desde el sindicato exigirán al Gobierno que los presupuestos generales sean fundamentalmente sociales y que pedirán a su presidente, Pedro Sánchez, que los presupuestos "tienen que mirar a los ojos de los trabajadores".

Así lo ha expresado este viernes, junto al secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, en rueda de prensa en Ciudad Real durante la convocatoria del sindicato en la que se han reunido para realizar una asamblea en la que han convocado a delegados del mismo.

"Hemos visto cómo el SMI sigue subiendo y ahora tenemos pendiente la segunda parte del acuerdo de pensiones y un acuerdo que modernice las relaciones laborales en España, eso es lo más urgente por eso hemos convocado a más de 800 delegados y delegadas a este encuentro", ha dicho Muñoz.

El secretario provincial ha defendido que los trabajadores "tienen que alzar la voz" y que el encuentro, "es un punto de partida para que los representantes trasladen el mensaje al conjunto de las plantillas de empresas y centros de trabajo en Ciudad Real".

Por su parte, de la Rosa ha dicho que tienen como objetivo terminar de concretar una subida del SMI que alcance el 60 por ciento del salario medio, que el sistema público de pensiones se consolide para los próximos 20 o 30 años así como cambiar el sistema de relaciones laborales.

"La asamblea de hoy es importante porque lo hacemos en todas las provincias con el objetivo de sensibilizar a nuestro activo sindical del momento que estamos viviendo en este país", ha añadido.

Así, ha insistido en que el sistema de trabajo, suministrar energía, las formas de vivir e incluso las propias relaciones laborales van a cambiar" y que "nos enfrentamos a ese reto". "Los pasos se hacen uno a uno pero no hay que perder de vista los acontecimientos y por eso estamos preparando al activo sindical", ha añadido.

Finalmente, ha dicho que no quieren que los fondos "vengan para rescatar a Iberdrola ni a una gran multinacional ni financiar proyectos que ya estaban presupuestados por grandes corporaciones sino que contribuyan al cambio para tener unas energías limpias y formas de trabajo diferente donde los trabajos tengan un lugar predominante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento