Arranca la 23 edición de 'Octubre Corto' con la exposición 'Mujeres riojanas en el cine'

El Teatro Cervantes de Arnedo abre sus puertas para albergar las primeras actividades de la 23 edición de Octubre corto que comienzan con la inauguración de la exposición 'Mujeres riojanas en el cine' y la música, producida por la Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja, a partir de las 19,30 horas del viernes 15 de octubre que contará con la presencia de la directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Emilia Fernández.

A partir de las 20,30 horas en el mismo recinto, se proyectarán los Cortos Origen Rioja. Cosecha 2021. Precio de la entrada a esta sesión: 3,5 euros.

Octubre corto se suma a la celebración del centenario de Luis García Berlanga con la proyección de los mediometrajes "Se vende un tranvía" y 'El sueño de la maestra'. Para esta especial ocasión el festival contará con la participación de distintos profesionales y amigos del irrepetible cineasta que nos adentrarán en el particular universo del cineasta y en la influencia fundamental de Juan Estelrich March o Rafael Azcona en su filmografía.

Nacido en Valencia el 12 de junio de 1921 Berlanga supo plasmar a través de la gran pantalla el reflejo certero de una España que atravesaba tiempos convulsos. Gran observador y catalizador de una sociedad plagada de contradicciones formó un tándem creativo excepcional con el guionista riojano Rafael Azcona que se prolongó durante tres décadas materializadas en títulos imprescindibles como El verdugo (1963), La escopeta nacional (1977) o La vaquilla (1985).

La fructífera colaboración entre Berlanga y Azcona comienza a labrarse a partir del mediometraje 'Se vende un tranvía' que fue concebido como episodio piloto de lo iba a ser una serie para la televisión titulada 'Los pícaros' y que cuenta con la firma como director de Juan Estelrich March, figura a reivindicar con enorme trascendencia tanto en la obra de Berlanga y Azcona como en la de otros grandes como Orson Welles o Luis Buñuel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento