Diputación de Valladolid destinará 1,09 millones de euros a las carreteras a través de una modificación de crédito

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid ha informado hoy de una modificación de créditos por importe de 2,83 millones de euros, que se aprobará el próximo y que se destinarán a diferentes actuaciones como inversiones en las carreteras provinciales por un importe de 1.092.000 euros.

Estas inversiones se encuentran contempladas en la Estrategia Viaria Provincial 2019-2031.

Por otro lado, se suplementarán con 440.000 euros las subvenciones destinadas al fomento del empleo y el autoempleo, de los que 240.000 euros corresponden a la subvención de gastos corrientes y 200.000 euros a subvencionar gastos de capital e inversiones.

Asimismo, se dotan los créditos necesarios para financiar la modificación del Contrato Programa de SODEVA con la aprobación de una adenda al mismo.

Por un lado, con el suplemento de créditos por importe de 638.823,53 euros que tienen como objetivo solventar los problemas de Tesorería generados por el anticipo que hace la sociedad del pago del IVA que soporta de sus proveedores y cuya devolución no ha sido aún ejecutada por la Agencia Tributaria.

A esta cantidad se une un crédito extraordinario de 293.354,84 euros para llevar a cabo la inversión necesaria para el cambio del sistema de propulsión del barco Antonio de Ulloa, que cubre el trayecto navegable del Canal de Castilla en la provincia de Valladolid, exigido por la Confederación 2 Hidrográfica del Duero para poder seguir manteniendo la actividad turística, así como para el desarrollo, adquisición de mobiliario y bienes de equipo de nuevos establecimientos de Comercio Rural Mínimo.

Además de estas partidas, también se aprueban, entre otras modificaciones, destinar 50.000 euros a Fecosva para realizar una campaña de Navidad de apoyo al comercio de proximidad de la provincia, a través de la marca 'Alimentos de Valladolid', así como una transferencia a la Federación de Caza de Castilla y León por importe de 6.000 euros.

COMISIÓN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN.

Por otro lado, la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios ha informado de la ampliación del Plan de Carreteras 2021 coninversiones por valor de 92.000 euros que irán dirigidos a la canalización de la banda ancha. El Plan de Inversiones de Carreteras asciende, en consecuencia, a importe total a la cantidad de 1.092.000 euros.

Los 92.000 euros se destinarán a incrementar la cantidad aprobada en el Plan para la actuación en la VP-4402 de Cabezón de Pisuerga a Cigales, del kilómetro 0,400 al 3,100, siendo el importe total final de dicha intervención de 712.000,00 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento