Aprobadas nuevas ayudas a la rehabilitación de inmuebles en áreas con dificultades demográficas

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto de 578.372 euros para la convocatoria de subvenciones de rehabilitación energética en concejos de hasta 5.000 habitantes y en aquellos de hasta 20.000 cuyas entidades singulares de población no superen las 5.000 personas.

Los fondos proceden del programa de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total, Asturias recibirá 840.000 euros, de los cuales 261.628 se dedicarán a inversiones directas por parte del Principado y 578.372 a la citada convocatoria. Se estima que el presupuesto global permitirá actuar en 218 viviendas.

Las ayudas se dirigen a entidades locales, comunidades y propietarios, y se destinan a la mejora de la eficiencia energética, las instalaciones térmicas y de iluminación de viviendas unifamiliares y edificios de cualquier uso, también público, como colegios, museos, ayuntamientos, empresas u oficinas.

El objetivo de estas subvenciones, que son compatibles y complementarias con las ayudas para las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), es múltiple. Por una parte, persiguen impulsar la reactivación de sectores como el de la construcción tras el impacto de la crisis sanitaria. También pretenden reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que buscan beneficiar a concejos que lidian con dificultades demográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento