La salida del Gran Poder cortará el tráfico hasta en 130 puntos el sábado

  • Los puntos de control se establecerán por tramos horarios desde las 8.00 horas. 
  • ​Tussam reforzará hasta en un 20% las líneas de autobús desde los barrios hasta el centro.
  • ​El Señor saldrá a las 9.00 horas de su Basílica, con previsión de llegar a Los Pajaritos a las 19.00 horas.
El Gran Poder confirma que el Señor irá el 16 de octubre a Tres Barrios-Amate
El Gran Poder confirma que el Señor irá el 16 de octubre a Tres Barrios-Amate
20M EP

La ciudad está ya preparada para uno de los acontecimientos más significativos, tanto en lo emocional como en lo organizativo, que van a tener lugar tras los meses más duros de la pandemia del coronavirus: la salida extraordinaria del Gran Poder el sábado con motivo de su traslado a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor. Un acontecimiento histórico que estaba previsto para 2020 y que tuvo que suspenderse con motivo de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha organizado un dispositivo especial para garantizar el correcto desarrollo de la salida, que supone un refuerzo de los servicios de emergencias municipales, de limpieza y de transporte público.

Cortes de tráfico

La Policía Local irá estableciendo hasta 130 puntos de control del tráfico en función del avance de la comitiva y de la afluencia de público. Desde las 8.00 horas, estos cortes afectarán a la zona de la Alameda y Trajano, Campana y Jesús del Gran Poder; a partir de las 10.00 horas se cortará la circulación hasta Ponce de León; y entre las 11.00 y las 14.30 horas se cortará la Ronda Histórica, desde la avenida de Miraflores hasta la Puerta de la Carne. A partir de las 13.00 horas y hasta las 17.00 horas, los puntos de control se establecerán por tramos en Luis Montoto; de 16.00 a 17.30 horas, en la avenida de la Cruz del Campo; y de 17.15 a 18.00 horas, en la Ronda del Tamarguillo. Una vez que pase la procesión, y tras la intervención de los servicios de limpieza –que contarán con un importante refuerzo–, se restablecerá la circulación con normalidad.

Autobuses

Ante la previsión de una gran afluencia de público durante la mañana del sábado desde diferentes puntos de la ciudad hasta el centro, Tussam va a reforzar hasta un 20% las principales líneas desde los barrios, si bien será durante la misma mañana, explica el Ayuntamiento, cuando se evalúe la demanda de las distintas rutas para determinar cuáles hay que reforzar.

Igualmente, los autobuses metropolitanos que procedan de otros municipios de la provincia o de fuera de ella se dirigirán al aparcamiento situado junto a la estación de metro de Blas Infante, desde donde la ciudadanía tendrá que desplazarse al centro utilizando la línea 1.

Itinerario

La salida del Gran Poder está fijada a las 9.00 horas del sábado desde su Basílica en dirección a la parroquia de la Banca Paloma, en el barrio de Los Pajaritos, donde se prevé que llegue a las 19.00 horas. El itinerario que seguirá es Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda del Tamarguillo, Cruz del Sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra.

El sábado 23 tendrá lugar el traslado a la parroquia de la Candelaria, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas; y el día 30, hasta la parroquia de Santa Teresa, en Amate (de 10.00 a 19.30 horas). Ya el viernes 5 de noviembre se trasladará al Señor hasta la Catedral, con salida a las 16.00 horas y hora prevista de llegada a las 22.00 horas. La salida extraordinaria concluirá el sábado 6 con la procesión de regreso a la Basílica, saliendo de la Catedral a las 19.00 horas y con hora de llegada prevista a las 23.00 horas. Todos los traslados se realizarán en andas, portadas por los hermanos, mientras que la procesión de vuelta a San Lorenzo se hará en su paso procesional, con costaleros.

Implicación de todos los servicios

"Tras una crisis sanitaria sin precedentes, los servicios municipales vuelven a trabajar de forma coordinada para la organización de un gran evento como este", ha destacado este miércoles el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, el socialista Juan Carlos Cabrera.

Lo hizo tras presidir una reunión técnica en el marco del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en la que participaron la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, además de la Hermandad del Gran Poder y el Consejo de Hermandades y Cofradías. También participaron distintas áreas, servicios y empresas municipales, como Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Movilidad y los Distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento