Horario, recorrido y dónde ver el desfile militar del 12 de octubre en Madrid por el Día de la Hispanidad

Militares durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid en 2019.
Militares durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid en 2019.
EUROPA PRESS

Este año, los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado volverán a recorrer las calles de la ciudad de Madrid con motivo del desfile militar del Día Nacional de España, también conocido como Día de la Hispanidad

Así, el paseo de la Castellana acogerá este desfile militar para simbolizar la efeméride histórica del "periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos", tal y como recoge la Ley 18/1987 que regula este día como Fiesta Nacional.

Efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves, participan en el desfile. Concretamente, este 12 de octubre de 2021 participarán un total de 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos, según han detallado fuentes de la organización.

Así se desarrollarán los actos del desfile este 12 de octubre

A las 10.00 horas comienza a incorporarse el Batallón de Honores de la Guardia Real a la Plaza de Lima y los actos arrancan con la llegada de los reyes de España y de la infanta Sofía a la Plaza de Lima de Madrid a las 10.30 horas. 

Después, se procede a realizar los honores militares, el salto paracaidista y el izado solemne a la bandera nacional. En el momento en el que la bandera ondea, se suele llevar a cabo un homenaje a todas aquellas personas que dieron su vida por el país.

Una vez concluidos estos actos comienza el desfile terrestre y aéreo con todos los efectivos mencionados anteriormente. Primero serán los miembros del Ejército del Aire con una exhibición aérea y posteriormente los del Ejército de Tierra.

El punto de comienzo es la Plaza de Cuzco de Madrid, desde la que los Cuerpos de Seguridad pasean hasta llegar al punto final situado en Nuevos Ministerios. Detalladamente, el desfile recorrerá el Paseo de la Castellana hasta finalizar a la altura del cruce con Raimundo Fernández Villaverde.

Dónde ver el desfile de este martes

Puedes ver todos los actos relacionados con el desfile militar por el Día de la Hispanidad en directo a través del siguiente 'streaming' del Ministerio de Defensa. 

También se podrá seguir la retransmisión de todo el evento en el canal de La 1 de TVE a partir de las 10.15 horas con una programación que durará hasta las 12.00 horas, aproximadamente. En su canal de YouTube podrá seguirse esta jornada retransmitida en directo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento