Con esta inversión, el Ejecutivo regional reconoce la importancia del mantenimiento y conservación de la red viaria de la región para garantizar la seguridad vial en estas infraestructuras "esenciales y vertebradoras del territorio extremeño, alargar su vida útil y asegurar así una circulación cómoda, segura y fluida de los vehículos".
El objetivo es, por tanto, velar por la conservación, mantenimiento y vialidad de estas autovías y carreteras adyacentes y hacer más operativas las intervenciones y actuaciones. Además, se pretende reforzar la seguridad de las carreteras, mantener la calidad de las vías, evitar su deterioro y preservar las infraestructuras existentes.
De esta manera, apunta la Junta en nota de prensa, se facilita el tránsito de vehículos y se impiden o corrigen los procesos de degradación de la estructura de las carreteras.
De esta forma, la EX-A1 ha sido adjudicada por 5.189.363 euros a la UTE FCC Construcción - Aglosan. Además de la autovía autonómica, el contrato incluye las operaciones de conservación en las carreteras EX-119, EX-118, EX-108. (tramo A-5 - Moraleja), EX-102. (tramo EX-118 - límite provincia de Toledo) y EX-387 (desde Bohonal de Ibor hasta la provincia toledana).
La EX-A2 se ha adjudicado por 3.003.910 euros a la UTE Gévora Construcciones - Construcciones Majoin. El contrato contempla también la conservación de las vías autonómicas EX-105 (desde Don Benito hasta la EX-307), EX-104 (desde Villanueva de la Serena hasta Campanario), la EX-206 (en el tramo A-5- Villanueva de la Serena), la EX-106, EX-351, EX-346 Y EX-347.
La vigencia de los contratos es de 24 meses prorrogables a otros dos años.
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