La plantilla del Banco Sabadell en Logroño, en huelga de nuevo este viernes contra el ERE

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado de nuevo una jornada de huelga este viernes y una concentración esta mañana en Logroño para las trabajadoras y trabajadores del Banco Sabadell, debido a los escasos avances que se están produciendo en la negociación del ERE que quiere aplicar la dirección, que dejaría sin empleo a 1.700 personas, un 12% de la plantilla.
La plantilla del Banco Sabadell en Logroño, en huelga de nuevo este viernes contra el ERE
La plantilla del Banco Sabadell en Logroño, en huelga de nuevo este viernes contra el ERE
20M EP

En el caso de La Rioja, se verían afectadas siete trabajadoras y trabajadores de los 33 que conforman la plantilla, y se podrían cerrar dos oficinas de las siete que hay en la región, una en Logroño (calle San Millán) y la de Haro.

Así, ambos sindicatos se han vuelto a movilizar porque quedan muy pocos días de negociación y la empresa no tiene la intención de ofrecer unas condiciones dignas. En este sentido, se ha solicitado fijar unas condiciones económicas justas para todas las franjas de edad y que pueda acogerse quien considere que le encajan.

Las organizaciones tampoco van a aceptar que haya bajas forzadas, porque cada baja forzada es la de una persona que no quiere irse, que no le encaja la oferta y, por tanto, un drama personal y familiar.

Con respecto a la movilidad geográfica, UGT y CCOO mantienen que hay que aplicarla solo donde la movilidad de convenio, que ya es alta, no se pueda aplicar, y que debe estar correctamente remunerada.

De este modo, UGT y CCOO seguirán en las negociaciones defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Banco Sabadell y pidiendo unas condiciones justas para todas las edades, sin limitaciones por territorio o función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento