'MasterChef Celebrity 6', investigado por la Xunta de Galicia tras el cocinado de la prueba de exteriores en A Coruña

Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity 6'.
Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity 6'.
RTVE
Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity 6'.

MasterChef suma una más a la lista de polémicas que ya tiene, y esta vez por el último programa emitido el pasado lunes en el que cocinaron en A Coruña. Ya generó críticas la imitación del acento gallego que hicieron los jueces, pero fue durante esta misma prueba cuando un tuitero se percató de un detalle que podría ser ilegal.

El pescador Rogelio Santos destacó en Twitter el momento en el que Juanma Castaño mostraba los bogavantes azules que iban a cocinar para el plato, y preguntó a MasterChef Celebrity si "era marisco gallego y si en realidad llevaban huevas", es decir, en fase de cría.

"Si es así, ¿os parece bonito?", concluyó en su tuit el marinero, pues es conocedor de la legislación de Galicia con respecto a este tipo de pesca. "Queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos", establece el reglamento. "En el caso de ser capturadas, deberán ser devueltas inmediatamente al mar".

Por ello, tal y como informó ElDiario.esla Conselleria Do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a MasterChef Celebrity 6 para "aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan".

"Se apela a la responsabilidad de todos los eslabones de la cadena de comercialización para garantizar la protección de los recursos y la seguridad de los consumidores", pide la Xunta.

Fuentes de la productora aseguran al citado medio que, como suele ser habitual, siempre apuestan por el producto local en este tipo de pruebas, y el supermercado proveedor siempre es El Corte Inglés, aparte de los que suelen conseguir sobre el terreno en mercados locales en algunas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento