Estudiantes vascos de 15 a 21 años lucharan por ser el mejor empresario virtual del Estado en 'Young Business Talent'

Estudiantes vascos de entre 15 a 21 años lucharan por ser el mejor empresario virtual del Estado en la undécima edición del programa educativo 'Young Business Talent', cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre.
Estudiantes vascos de 15 a 21 años lucharan por ser el mejor empresario virtual del Estado en 'Young Business Talent'
Estudiantes vascos de 15 a 21 años lucharan por ser el mejor empresario virtual del Estado en 'Young Business Talent'
20M EP
Estudiantes vascos de 15 a 21 años lucharan por ser el mejor empresario virtual del Estado en 'Young Business Talent'

Quienes se apunten a la iniciativa deberán competir contra estudiantes de toda España por el título de "mejor empresario virtual del país", dirigiendo su propia empresa en Internet con el uso de simuladores de gestión empresarial, según han destacado los propios organizadores.

Este programa educativo, pensado para estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, tiene como objetivo, han asegurado, enriquecer la actividad didáctica introduciendo la formación práctica en el aula, con el fin de aportar factores lúdicos y motivacionales al alumnado

Este programa educativo de simulación empresarial se organiza como un concurso en formato de Business Game, que busca jóvenes vascos con talento empresarial que deseen competir por el título de "mejores empresarios virtuales de España".

A través de esta iniciativa, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, miles de jóvenes de todo el Estado tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial y de convertirse en "auténticos directivos", en la medida en que deberán dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un sofisticado simulador de gestión empresarial, han destacado.

En la pasada edición, un total de 203 estudiantes de 10 centros educativos de Euskadi tuvieron que competir con 9.685 jóvenes de 364 centros docentes de el Estado y el territorio histórico con más representación fue Bizkaia con 83 estudiantes, seguido de Álava con 80 y de Gipuzkoa con 40.

Los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gran Capitán de Córdoba fueron los vencedores y se proclamaron mejores empresarios virtuales del país.

FORMACIÓN PRÁCTICA

El director de 'Young Business Talents', Mario Martínez, ha destacado que este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas y que en él los jóvenes se benefician de exclusivas herramientas de aprendizaje que les acercan a la formación práctica, "permitiendo introducir en sus clases una nueva forma de enseñar la economía y la gestión empresarial".

En este sentido, ha asegurado que los estudiantes experimentan cómo es el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase, por lo que esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, "aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos".

Podrán inscribirse para participar estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente estatal con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

Los mejores cien equipos llegarán a la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo y en la que deberán demostrar las habilidades adquiridas para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Entre los equipos ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

El concurso dará comienzo en el mes de noviembre y los jóvenes tendrán que competir desde las aulas y con la ayuda de sus profesores en diferentes fases online.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Para ganar este Business Game los alumnos deberán convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado, para lo cual habrán de definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y las diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Los centros docentes participantes en la competición recibirán de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial para que puedan introducir la parte práctica en sus clases con el uso de un laboratorio experimental.

Estos simuladores, desarrollados por la empresa Praxis MMT, están valorados en más de 3.000 euros y como novedad este año, se ha desarrollado un nuevo simulador perteneciente al sector de la automoción, y los estudiantes tendrán que gestionar las ventas de coches de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento