El PSCyL recuerda que tenía razón cuando hace seis años denunció "la mayor trama de corrupción que ha habido en CyL"

"Todo indica que cuando se habla de corrupción siempre termina en el mismo sitio, en el PP de CyL. Y Mañueco siempre estuvo ahí", ha declarado hoy la parlamenaria socialista Patricia Gómez tras conocer el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción que eleva a 138 años de cárcel el conjunto de penas solicitado para los encausados por la denominada 'trama eólica'.

"El PSOE tenía razón cuando ya hace seis años denunció la mayor trama de corrupción que ha habido en esta Comunidad. No nos equivocábamos al apuntar al PP de Castilla y León", ha afirmado la representante socialista, quien considera "necesario reflexionar acerca de la ingente cantidad de dinero que se ha tenido que desviar de las arcas públicas, dinero de los castellanos y leoneses, para beneficiar solo a unos pocos".

"Si sumamos las multas totales, suman 848 millones de euros. Hagamos esta reflexión, cuánto dinero se ha tenido que desviar de las arcas públicas para que la multa sea de tal magnitud", ha lamentado.

Asimismo, la representante socialista ha incidido en que los imputados en esta ocasión vuelven a ser los mismos que los de la trama de corrupción de Perla Negra y Portillo, "los que eran entonces altos cargos de la Consejería de Economía que dirigía Tomás Villanueva", cuyo fallecimiento, recuerda Gómez, se produjo sin que ninguno de los juzgados, ni el de la trama eólica ahora, ni el de la Perla Negra entonces, hayan dicho que era inocente o que no tenía nada que ver con este asunto, por lo que, solo debido a su fallecimiento y solo a eso, ha quedado sin ningún tipo de responsabilidad penal.

En esta línea, Gómez reitera que el PSCyL hizo lo correcto cuando denunció aquellos hechos y que "la realidad desmiente al portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien dijo que eran invenciones de los socialistas y tras resaltar que quien hoy está al cargo de las arcas de esta CCAA, Carlos Fernández Carriedo, en ese momento era consejero de Medio Ambiente y que Mañueco siempre estuvo ahí.

Durante toda la época en la que se desarrolló esta trama, Mañueco fue consejero de la Presidencia, de Justicia y, también, presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, recuerda Gómez.

"Cuando un partido tiene como referente a Sarkozy es normal que Mañueco haya sido el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de un PP corrupto, tal y como señala el Tribunal Supremo, quien ha dicho que se benefició de la Caja B del PP", ha sentenciado la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento