Miu Miu rescata de los 2000 la micro falda y trae de nuevo la tendencia que más dio que hablar a principios de siglo

Desfile de Miu Miu de la colección SS22.
Desfile de Miu Miu de la colección SS22.
Miu Miu/YOUTUBE

La colección Primavera-Verano 22 de Miu Miu está totalmente dedicada a las nuevas generaciones que están entrando al mercado laboral. Los uniformes corporativistas, trajes, pantalones chinos, camisas azules y el beige se encuentran con el espíritu Gen Z, creando diseños avant garde con claras inspiraciones de la década de los 2000.

Miuccia Prada marcó su propio regreso a la oficina en el Palais d'Iéna, donde tradicionalmente se lleva a cabo el espectáculo de Miu Miu, en un desfile donde la vestimenta postpandémica era la protagonista. 

La mujer trabajadora que refleja Miu Miu es aquella que rompe las reglas. Sacadas de una escuela privada, estas jóvenes rebeldes cortan sus faldas y las dejan completamente deshilachadas, dejando incluso los bolsillos a la vista. Para diseñar esta silueta, Prada tuvo que hacer un viaje al pasado y beber de la estética de los años 2000.

Durante el desfile, la diseñadora dejó más que claro que las micro faldas vuelven a ser tendencia. De tiro bajo y un corte un par de centímetros más abajo de la ingle, una de las modas más polémicas de los 2000 está a las puertas de convertirse en un must have para el próximo año.

Para esta ocasión, Miu Miu propone una tira de la ropa interior sobresaliendo por encima de la falda, cogiendo también la moda underground de los jóvenes de aquella época.

Prada ha cogido todos estos elementos y los ha remezclado para sacar una colección que varía entre las tendencias de oficina y college con jerséis de ochos divididos, las zapatillas New Balance deshilachadas, el ombligo visible o la tripa al aire. Una oposición entre un clasicismo formal, una feminidad ingenuamente agradable. El dominio extremo de la gran Miuccia Prada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento