Requisitos para solicitar el bono de vivienda y el bono cultural para jóvenes que ha anunciado el Gobierno

Cartel de una vivienda que se alquila.
Cartel de una vivienda que se alquila.
EFE
Cartel de una vivienda que se alquila.
Dos jóvenes miran anuncios de pisos de alquiler.
ATLAS

El Gobierno, a través del presidente Pedro Sánchez, ha anunciado estos días dos ayudas para jóvenes: la primera relacionada con la vivienda y la segunda un bono cultural para fomentar el acceso al sector de los adolescentes, pues se trata de un 'cheque' para quienes cumplan 18 años. Estas son las claves y los requisitos para quien quiera solicitarlos, aunque todavía no está claro cuándo entrará en vigor:

Bono de vivienda

La nueva Ley de Vivienda que aprobará el Gobierno incluirá la creación de un 'bono joven' de vivienda dotado con 250 euros mensuales durante un máximo de dos años. Este bono va a beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Además, ha informado de que, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor, tal como explicó el propio Sánchez.

Sánchez sostuvo que una recuperación económica justa implica facilitar el acceso a la vivienda a aquellos más vulnerables ante la precariedad, "como son por desgracia los jóvenes". El objetivo que se pone el Gobierno es claro: para Sánchez la meta es "adelantar de emancipación hasta alcanzar al menos la media europea", que está en 26 años, "y, desgraciadamente nuestro país todavía está demasiado lejos", sentenció.

Bono cultural

Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Según el Gobierno, se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

El Ejecutivo quiere, según Sánchez, a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y "entre todos" echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un "círculo virtuoso". Sánchez considera que es una "medida ilusionante" que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria "tan importante" que ha sufrido con la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento