Quién es Manuel Bandera, el actor protagonista de la nueva obra teatral dirigida por Antonio Banderas

Manuel Bandera protagonizará 'A Chorus Line', dirigida por Antonio Banderas y Baayork Lee
El actor malagueño Manuel Bandera.
20M EP
Manuel Bandera protagonizará 'A Chorus Line', dirigida por Antonio Banderas y Baayork Lee

Manuel Bandera es un actor español, concretamente, de Málaga. A sus 60 años, el actor ha tenido un largo recorrido en el mundo del espectáculo y en la gran pantalla, comenzando en su tierra natal, donde se inició en teatro. 

Manuel Bandera y sus inicios en la gran pantalla

Posteriormente, viajó a la capital, donde siguió realizando teatro, además de instruirse en danza, justo antes de pasar al mundo del cine de la mano de Jaime Chávarri, quien dirigió la película Las cosas del querer, estrenada en el año 1989 y protagonizada tanto por Manuel Bandera como por Ángela Molina.

Entre otros rostros altamente reconocidos en el mundo del cine, Pedro Almodóvar, Bigas Luna o Carlos Saura son tres de los directores que contaron con la presencia de Bandera para protagonizar o realizar pequeños papeles en algunas de sus películas. 

Kika, estrenada en 1993, así como Bámbola en 1996 o Pajarico en 1997 son algunas de esas reconocidas películas del panorama cinematográfico español en las que participó el actor.  

Su andadura en teatro y televisión

En el teatro, ha realizado trabajos en varias obras de renombre, como es el caso de Cabaret o El Zorro. Más recientemente, también se ha podido ver a Bandera en la obra teatral de Félix Sabroso, titulada El amor está en el aire.

En la televisión, uno de sus papeles más destacados es el de Ramón Rivas, el dueño de los almacenes de la mítica telenovela Amar en tiempos revueltos, en RTVE. Posteriormente, ha actuado en la serie Acacias 38, también en la 1 de TVE y, continuando su andadura en televisión, ha participado como consurtante en el programa ¡Mira quién baila!.

Su último proyecto con Antonio Banderas

Manuel Bandera es el protagonista del espectáculo A Chorus Line, un trabajo dirigido por Antonio Banderas y Baayork Lee, en el que dará vida al personaje de 'Zach', un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines, como indica Europa Press.

La obra teatral podrá verse a partir del próximo viernes 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid, con una producción del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Bregli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento