Trabajadores del Banco Sabadell cortan la Diagonal de Barcelona durante la huelga contra el ERE

  • Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga en Cataluña ha sido de más del 50%.
  • Señalan que la empresa ha enviado un documento que no recoge "ninguna de las propuestas" de los sindicatos.
Trabajadores del Banco Sabadell durante la protesta de este miércoles en Barcelona
Trabajadores del Banco Sabadell durante la protesta de este miércoles en Barcelona.
Miquel Taverna
Trabajadores del Banco Sabadell durante la protesta de este miércoles en Barcelona

Centenares de trabajadores del Banco Sabadell han cortado este miércoles la avenida Diagonal de Barcelona durante una protesta contra el ERE que afecta a 1.730 trabajadores en todo el Estado. La concentración ha tenido lugar durante la primera huelga general en la historia del banco, que se alargará durante todo el miércoles y se repetirá el próximo viernes.

La manifestación, que ha comenzado a las 11 de la mañana y ha finalizado a las 13 horas, ha tenido lugar en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Balmes, justo frente a la sede operativa del banco, y ha reunido a trabajadores de toda Cataluña. Esta acción, además, se ha repetido en 19 ciudades españolas. Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga en Cataluña ha sido de más del 50%, mientras que la entidad sitúa en un 40% el seguimiento en todo el Estado.

Desde CC.OO. explican que el "Banco Sabadell anunció un ERE que afectaba a más de 1.900 trabajadores. Sólo unas condiciones económicas de salida buenas para prejubilaciones y bajas incentivadas harán posible que la adhesión a este ERE sea voluntaria. Pese a la final rebaja a 1.730 personas afectadas, todavía es insuficiente para garantizar la voluntariedad".

Señalan que la empresa les ha hecho llegar un documento en el que no recoge "ninguna de las propuestas" de los sindicatos, entre las que se incluyen "rebajar drásticamente el número de personas afectadas: eliminar las trabas de antigüedad, edades, funciones, etc; incrementar de forma notable las condiciones económicas; negociar las condiciones económicas del personal 'prejubilable' e incorporar la cláusula de voluntariedad".

En este sentido, reclaman una propuesta "firme y por escrito", con una mejora "considerable" de las condiciones de salida. "CC.OO. no va a presentar una oferta económica por escrito hasta que la cifra de afectados sea reducida a mínimos", advierten, y anuncian que, hasta entonces, las movilizaciones continuarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento