Aragonès pide por carta a Sánchez soluciones urgentes ante la huelga de Renfe

Suben a 112 los trenes cancelados en Catalunya en la cuarta jornada de huelga en Renfe
Suben a 112 los trenes cancelados en Catalunya en la cuarta jornada de huelga en Renfe
20M EP
Suben a 112 los trenes cancelados en Catalunya en la cuarta jornada de huelga en Renfe

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha remitido este martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle soluciones "urgentes" ante la huelga de maquinistas en Renfe en Cataluña.

En la misiva, Aragonès se muestra "preocupado" por los problemas de movilidad derivados de la huelga y subraya la "necesidad urgente de poder contar con un servicio ferroviario de Cercanías regular, puntual, seguro y fiable" en Cataluña.

Denuncia que Cataluña sufre un "agravio histórico por el mal funcionamiento del servicio ofrecido" por Renfe y recuerda que el Govern insiste en reclamar el traspaso de la gestión.

Mientras este traspaso no se produzca, añade, el Gobierno debe "poner las soluciones necesarias para poder dar el mejor servicio a los usuarios".

"Quiero pedir una mayor implicación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en este ámbito. Es imprescindible poder tener toda la información detallada por su parte, tanto de las propuestas para solucionar la situación concreta de estos días como también para solucionar los problemas estructurales", remarca.

Según el president, "la falta de inversiones que sufre Cataluña en material de movilidad es incuestionable y desde hace décadas requiere de una solución efectiva, eficiente y real".

Para resolverlo, advierte, "son urgentes propuestas claras, concreciones en el marco de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento