El Ayuntamiento lanza un nuevo programa de formación para fomentar transformación digital del pequeño comercio

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, acompañado por la vicepresidenta de la Federación Málaga Comercio, Lorena García, ha presentado este lunes un nuevo programa de formación volcado en fomentar la transformación digital del pequeño comercio de la ciudad de Málaga.

En concreto, se trata de una acción enmarcada en de las que se están implementando dentro del Plan de Reactivación de la ciudad de Málaga y que se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo.

Este plan consta de nueve talleres gratuitos -ocho online y uno presencial- en dos ediciones, a través de los cuales ofrecer herramientas de transformación digital e innovación a 270 propietarios de comercios.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la transformación digital en los proyectos e ideas del pequeño comercio con herramientas que puedan servir para la mejora de los servicios y productos ofrecidos, así como la puesta en marcha de una nueva generación de comercios con herramientas tecnológicas que creen el valor añadido para desarrollar su competitividad.

Los contenidos se centran en la innovación como estrategia, habilidad y herramienta de gestión competitiva. Además, fomenta el afianzamiento de relaciones, cooperación e intercambio de experiencias y conocimiento entre los comercios con inquietudes de transformación digital.

La finalidad última es aunar la creatividad y la transformación digital como un recurso de gestión valioso para la mejora de la competitividad y creación de valor. La innovación digital será el resultado de la creatividad y se entenderá tanto dirigida a la propuesta de ideas de negocio como a la generación de iniciativas de innovación colaborativas propuestas por los participantes.

Así, se propiciará un efecto multiplicador y el establecimiento de una dinámica que aumente el impacto de la innovación digital entre los comercios en la ciudad de Málaga. El plazo de inscripción se inicia este lunes y puede realizarse a través de la web del IMFE.

CONTENIDO DE LOS TALLERES

En relación con los talleres han detallado que se pondrán en marcha nueve con una duración de dos horas cada uno -ocho online y uno presencial- y que contarán con 15 alumnos por taller y dos ediciones. En total, serán 270 los beneficiarios de esta nueva acción formativa del IMFE.

Los talleres y sus contenidos son: taller online 'Transformación digital en el pequeño comercio', que abordará: ¿qué es la transformación digital en el pequeño comercio?; el reto/el miedo al cambio/la era post-covid; y fases/estrategias; y taller online 'Gestión de procesos en el pequeño comercio: análisis de los procesos; entorno estratégico; y creación del cuadro de mando de indicadores.

Por otro lado, el taller online 'Proceso de captación y fidelización de clientes' aborda la importancia de la comunicación en el proceso de transformación; crear y gestionar la comunidad de clientes en redes sociales; mientras que el taller online 'Cómo gestionas internamente tu establecimiento' se centra en la digitalización de la gestión interna; herramientas y elementos de digitalización en el punto de venta.

Asimismo, está el taller online 'Diseño de la experiencia de cliente' en relación con la venta de productos a la generación de experiencias; foco en el consumidor: prioridad en esta nueva era; la experiencia de cliente en el mundo digital; el taller online 'Estrategia de marketing digital': estrategia de generación de contenidos digitales; y herramientas de personalización y marketplaces: y taller online 'Proceso de compra y entrega': la evolución del proceso de compra; medios de pago: tendencias y retos de la digitalización; logística: tendencias y retos de la digitalización; omnicanalidad; y el papel de los dispositivos móviles.

Por último están el taller online 'Postventa': la evolución del proceso de postventa; la tienda física como punto de recogida; y oportunidades de mejora por incremento de la fidelización; y el taller presencial 'Estrategia de implementación de la transformación digital en el pequeño comercio'; personas y organizaciones: cambios a realizar desde la experiencia; y el liderazgo y la cultura digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento