La Diputación de Pontevedra lanza talleres para "fomentar la inserción laboral de las personas más vulnerables"

La Diputación de Pontevedra pone en marcha durante los meses de octubre y noviembre nuevas acciones formativas, presenciales y gratuitas, en el marco del proyecto 'Labora 2020', que se desarrollarán en los ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, A Guarda, Cangas y Lalín.

Tal y como ha informado el organismo provincial en un comunicado, este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está destinado a lainserción de las personas más vulnerables y pretende "mejorar la formación y la empleabilidad en la provincia".

Está pensado para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables -parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEX), personas mayores de 55 años, con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas o comunidades marginadas, entre otros-.

En octubre comienza el itinerario formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, en Pontevedra y Vigo. También en la ciudad olívica se desarrollará el itinerario de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El tercer ciclo, ya en noviembre, será el de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, en A Guarda, Cangas y Lalín.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la Diputación (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento