Lanero (UGT) espera que la concertación social esté firmada antes de mediados de noviembre

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, espera que el nuevo acuerdo de concertación social esté firmado antes de mediados de noviembre para que pueda ser incorporado al proyecto de presupuestos autonómicos de 2022.

Fernández Lanero ha apuntado que la negociación se empezó para atender las circunstancias coyunturales de la pandemia, pero ahora se están trabajando medidas más estructurales como el desarrollo de la FP Dual, las cláusulas sociolaborales o los fondos europeos.

Así, el dirigente de UGT de Asturias confía en que se alcance un acuerdo de concertación "más amplia" y que concrete presupuestos, objetivos y calendario de cumplimiento.

Fernández Lanero hizo estas declaraciones antes del acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de la UGT de Asturias, con los que el sindicato ha reconocido la solidaridad y el compromiso de un trabajador jubilado del Ayuntamiento de Llanes y una trabajadora del sector de la limpieza de la comarca del Caudal; así como a la sección sindical de la fábrica de armas de Trubia. Además, se ha concedido la medalla de oro al voluntariado del Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento