Barcelona abre 53 patios escolares en fin de semana y vacaciones después de un curso cerrados por la Covid

  • Durante el otoño se irán incorporando una decena de espacios más, hasta alcanzar los 63.
Patio escolar de Barcelona
Patio escolar de Barcelona
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Patio escolar de Barcelona

Barcelona recupera este fin de semana la actividad Patis Escolars Oberts al Barri (Patios Escolares Abiertos en el Barrio), después de que el curso pasado no se pudiese llevar a cabo por la pandemia. Así, este sábado reabrirán 53 patios y durante este otoño, y en la medida en la que vayan acabando las obras de mejora que se están haciendo, se incorporarán una decena más. 

Durante los periodos de vacaciones escolares, abrirá uno de los patios por cada uno de los distritos también con horarios de mañana y tarde. 

Durante los periodos de vacaciones escolares, abrirá uno de los patios por cada uno de los distritos también con horarios de mañana y tarde

Esta iniciativa abre a la ciudadanía los patios escolares durante los fines de semana. Cada patio cuenta con un servicio de monitores que abre y cierra el patio dentro de los horarios previstos y vela por el buen uso de las instalaciones.

De los 63 patios que abrirán durante el curso, 15 son o bien refugios climáticos o forman parte del programa Transformen (Transforman) y, por tanto, han sido naturalizados y son más verdes, coeducativos y comunitarios, según ha destacado el Ayuntamiento de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento