Tres horas de difícil rescate para salvar a un caballo que se quedó atrapado en el fango de unas marismas

  • La operación, llevada a cabo por el Seprona, ha tenido lugar en las marismas del Río Piedras, en Lepe (Huelva).
Sucesos.- Rescatan a un caballo tras caer en un caño de las marismas del río Piedras y quedar atrapado
Sucesos.- Rescatan a un caballo tras caer en un caño de las marismas del río Piedras y quedar atrapado
20M EP
Momento del rescate del caballo.
EFE

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han participado en el rescate de un caballo que se encontraba atrapado en el fango en un caño de las marismas del Río Piedras, en el paraje El Molino, del término municipal de Lepe (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el caballo, que se encontraba atado pastando en las proximidades, se soltó de la atadura y acabó en sumergido justo cuando comenzaba a subir la marea "con mucha fuerza", por lo que la vida del animal "corría grave peligro".

Por ello, tras ser alertados desde la Central 062, los agentes del Seprona dieron aviso a los servicios municipales a través una llamada al retén de Policía Local y el titular del animal activó los servicios de bomberos del Consorcio Provincial. De este modo, se personaron en el lugar un técnico del Ayuntamiento de Lepe con un operario y un camión grúa, así como dos vehículos bomberos.

Así, han señalado que tras tres horas de "dificultosas" maniobras para sacar al animal, que presentaba cansancio por el esfuerzo realizado al tratar de salir, y "a contrarreloj" por la subida de la marea, finalmente pudo ser rescatado y fue entregado a su titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento