Madrid elimina aforos y el límite máximo de clientes por mesa y recupera parcialmente las barras desde el lunes

  • Comercios, bodas, lugares de culto o gimnasios se beneficiarán de las medidas que entran en vigor el 4 de octubre.
  • "Ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha asegurado Ayuso desde Washington. 
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
Imagen de archivo de varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
EUROPA PRESS
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
Desaparecen las restricciones de aforo.
Atlas

La Comunidad de Madrid se queda sin restricciones de aforo y sin número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes desde este lunes, 4 de octubre. También vuelve el consumo en las barras de hostelería, aunque de momento parcialmente, porque los clientes podrán consumir en ellas solo cuando estén sentados. 

Así lo anunció el pasado miércoles la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista. "A partir del lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", señaló la líder del Ejecutivo, que intervino en Informativos Telecinco desde Washington.

El Gobierno regional ya había avanzado en una primera supresión de restricciones el pasado 20 de septiembre. Entonces, se puso fin al límite horario en la hostelería y el ocio nocturno que se había adoptado meses atrás por la emergencia sanitaria. También se eliminó el límite de aforo en los cines y en los teatros, pero se mantuvo en otros establecimientos, como bares, restaurantes y discotecas, entre otros.

Desde este lunes lunes, en Madrid no quedan ya aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior. Se eliminan las restricciones en iglesias y otros lugares de culto, en bodas, funerales, comercios, instalaciones deportivas y museos, por citar solo algunas situaciones y lugares.

También desaparece el límite máximo de comensales por mesa en la hostelería, tanto en las que están ubicadas en el interior como en el exterior de los locales. El servicio en las barras de los bares, que llevan cerradas más de un año y medio por la situación sanitaria, también vuelve, aunque no al 100%: los clientes pueden consumir en ellas siempre y cuando estén sentados. 

El uso de mascarilla se mantiene, de momento, tal y como está regulado en la actualidad. Todos los madrileños mayores de 6 años tendrán que seguir llevándola obligatoriamente en los espacios interiores. En los establecimientos de hostelería se permite su retirada para el momento de ingerir alimentos o bebidas. Mientras, en exteriores los ciudadanos podrán retirarse el cubrebocas cuando puedan mantener la distancia de seguridad.

"Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada", defendió Díaz Ayuso al anunciar la relajación de restricciones en los próximos días. La presidenta autonómica también aseguró que Madrid ya ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento