Un "triángulo" Madrid-Montevideo-Miami para alumbrar proyectos punteros: el plan de Ayuso y el Banco Interamericano

  • En la reunión que ha mantenido la presidenta con el presidente de la organización se ha estudiado la futura colaboración.
  • La jefa del Ejecutivo autonómico también se ha entrevistado con representantes del Council of Foreign Relations.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido con la organización Council on Foreign Relations.e miércoles en Washington, durante su gira por Estados Unidos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido con la organización Council on Foreign Relations, este miércoles en Washington.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido con la organización Council on Foreign Relations.e miércoles en Washington, durante su gira por Estados Unidos

Un "triángulo" de colaboración entre Madrid, Montevideo y Miami para intercambiar proyectos empresariales punteros, especialmente en el sector tecnológico. Esta es la iniciativa que se han comprometido a estudiar este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Ambos se han reunido este miércoles en Washington, en una nueva jornada de reuniones de la líder madrileña en Estados Unidos, un viaje institucional que afronta ya su recta final, pero al que le queda uno de sus platos fuertes: la visita de Díaz Ayuso al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, para reunirse con miembros del Caucus Hispano. 

"Estamos viendo la posibilidad de hacer una colaboración 'Tres M': Montevideo, Miami y Madrid, para que la empresa, sobre todo la tecnológica, pueda entre esos tres puntos seguir desarrollándose y creciendo", ha valorado Díaz Ayuso tras su encuentro en el BID. Al ser preguntada por más detalles de este proyecto de colaboración, la presidenta ha señalado que "es muy pronto" para facilitarlos porque es una cuestión que ha surgido en el encuentro de este miércoles que tendrá que explorarse tanto por la Comunidad como por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

La presidenta madrileña ha destacado que este acuerdo llega en un momento en el que "se están rompiendo lazos entre países" y que, en todo caso, su futura materialización se haría "respetando siempre" al Gobierno de España, porque en él residen las competencias directas en la relación con el BID. 

Otro de los asuntos que han abordado Díaz Ayuso y Claver-Carone ha sido la puesta en marcha de una estrategia que fomente el auge de la pequeña y la mediana empresa española en Latinoamérica. "Hay un gran potencial", ha opinado la presidenta, que antes de su reunión en la sede de esta organización económica había mantenido un encuentro con miembros del Council of Foreign Relations.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que está especializada en política exterior y asuntos internacionales, según el Gobierno regional, que ha destacado que ante sus representantes Díaz Ayuso ha presentado a Madrid como "un ejemplo de libertad e integración"

La presidenta ha asegurado que el estado del bienestar en la Comunidad de Madrid es "uno de los mejores" del continente europeo, y ha hecho especial hincapié en la "calidad de la sanidad, los servicios sociales y la educación. También ha trasladado el potencial de Madrid en el mercado laboral y como un lugar de "oportunidades para las inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento