El grupo Wasabi Cru se hace con el primer premio de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock 2021

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, acompañado por los miembros del jurado Jesús Sánchez (40 Principales) y David Pérez (Mondosonoro), ha entregado este martes los premios a los ganadores de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock 2021.
El grupo Wasabi Cru se hace con el primer premio de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock 2021
El grupo Wasabi Cru se hace con el primer premio de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock 2021
JAVIER RAMIREZ

El primer premio ha correspondido al grupo Wasabi Cru, mientras que Martina se ha hecho con el segundo premio, y Lord Malvo con el tercero. Menciones especiales han recibido Dirty Crime, Fernando Macías y Vis Viva.

Los seis grupos han sido finalistas de esta edición, en la que se han inscrito un total 30 participantes, de los cuales 24 han sido grupos y seis artistas individuales. El total de personas inscritas ha sido de 104.

La semifinal del concurso se celebró en La Caja Blanca del 27 al 30 de julio. La final, con los seis grupos seleccionados, tuvo lugar en el recinto Eduardo Ocón el 20 y el 21 de agosto.

Este programa específico de MálagaCrea abarca distintos estilos que van desde el rock, el pop y una larga lista de tendencias musicales que van renovando la música año tras año, como metal, rap, fusión, mestizaje, etcétera.

Por otro lado, han explicado que la dotación de los premios es primer premio: 2.200 euros; segundo premio: 1.400 euros; y tercer premio, 900 euros.

MÁLAGACREA ROCK

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Tiene como objetivo facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

La Muestra de Música Joven MálagaCreaRock es la decana de las muestras, comenzando a mediados de los años 80. Está dedicada a dar a conocer y potenciar a las bandas de música de diversos estilos, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía. Los estilos musicales que engloban la participación en esta muestra son pop, rock, metal, hip hop, fusión, cantautor, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento