Clec Fashion Festival de València reunirá 150 profesionales del sector y acogerá por primera vez un desfile de Custo

La propuesta creativa del diseñador Custo Dalmau estará presente por primera vez en el Clec Fashion Festival de València para compartir su última colección primavera-verano 2022, llamada 'I trust me' y presentada en Nueva York. Asimismo, los asistentes al desfile podrán ver el fashion film que el autor catalán lanzó en primicia en la semana de la moda de la gran manzana
Clec Fashion Festival de València reunirá 150 profesionales del sector y acogerá por primera vez un desfile de Custo
Clec Fashion Festival de València reunirá 150 profesionales del sector y acogerá por primera vez un desfile de Custo
20M EP
Clec Fashion Festival de València reunirá 150 profesionales del sector y acogerá por primera vez un desfile de Custo

Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Miquel Suay, Isabel Sanchís y las grandes promesas de la moda, como Visori, 404 Studio, Yvan Andreu, Alvaro Mars y Eduardo Navarrete son otros de los nombres que participarán en los desfiles programados para el sábado 30 y domingo 31 de octubre en L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El 'line up' del encuentro cuenta con "los mejores profesionales del ecosistema moda" para brindar al público desfiles, photoshootings, beauty shows, talks, show cooking y dj sets.

Este año, el festival eleva su participación y va a contar con cerca de 150 profesionales del sector, entre ellos marcas de renombre, diseñadores, creativos, emergentes y hasta 15 instituciones públicas como la Diputación de Valencia, Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana, Visit Valencia, Las Naves e instituciones académicas vinculadas a moda, destacan los organizadores en un comunicado.

En el apartado 'Fashion Talks', grandes maestros de la Comunitat como Juan Andrés Mompó, Presen Rodríguez, Enrique Lodares y Amparo Chordá, hablarán en una mesa redonda sobre 'Las verdades de la moda'.Por otro lado, el fotógrafo Juan Carlos Vega, con una amplia carrera que abarca moda, publicidad, arte y filantropía, aterrizará en el CLEC para realizar una emblemática sesión de fotos tipo retrato con los diseñadores seniors.

En la vertiente gastronómica, el CLEC va a reunir a sus más prestigiosos chefs para "que se encarguen de despertar los cinco sentidos del festival". De este modo, Bernd Knoller del Riff, Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço de Fierro, Mar Soler de 2 Estaciones, Alberto Lozano Manzano de Entrevins y Nacho Romero deKaymus ya son algunos de los confirmados para esta edición 2021.

Además, como novedad, el centro de innovación Las Naves participará activamente en el festival con su grupo de reflexión 'Moda + Sostenible' generando un espacio de debate sobre las amenazas que sugiere el fast fashion para la tierra.

Ante la inminente emergencia de la sostenibilidad y la misión de visibilidad que desempeña el CLEC, los estudiantes de las escuelas de diseño de la Comunitat Valenciana, como la Escola d'Art Superior de Disseny (EASD) y Barreira, entre otras, tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones de ropa sostenible en un desfile colectivo.

En el espacio reservado a la cinematografía, los protagonistas serán los fashion films, encargados de encarnar la moda en un nuevo lenguaje. Uno de los mejores directores cinematográficos del panoramaactual es el premiado film maker Víctor Claramunt. El valenciano que ha sido galardonado en los 5 mejores festivales de fashion films, La Jolla, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF y Buenos Aires FF, va a acompañarnos en el CLEC con la intención de proyectar sus mejores films y compartir su experiencia con el resto de los asistentes.

Para esta mesa redonda también acudirá una de las personas con más experiencia en el panorama de la comunicación de moda en España, como es Alex Estil·les, socio fundador de XXL Comunicación y artífice de la estrategia de comunicación de Custo Barcelona desde el nacimiento de la marca.

MODELOS DE LOS 90

Por otro lado, con la intención de rememorar grandes momentos históricos de la moda, el fotógrafo Gerardo Ortíz exhibirá las imágenes más icónicas del fotógrafo Peter Lindbergh ya fallecido.Entre ellas, Ortiz reacreará los retratos que Lindbergh realizó junto a las modelos más famosas de los 90, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford. Para esta ocasión, Ortíz va a fotografiar a las modelos valencianasmás codiciadas de los 90 que fueron la inspiración de los diseñadores del momento.

También se desarrollará un evento inspirado en el concepto The Factory de Andy Warhol para "recrear su esencia a la valenciana. Se designará como CLEC Super Star a cuatro artistas de las categorías moda, arte, comunicación y emergentes para promocionar su trayectoria y su labor en el sector. El evento pretende decretar este reconocimiento en sus futuras ediciones para visualizar y apoyar el talento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento