El Ayuntamiento de Inca y Endesa acuerdan la expropiación del antiguo solar de GESA

El Ayuntamiento de Inca y Endesa han alcanzado un acuerdo para la expropiación del antiguo solar de GESA, calificado como espacio libre público.
El Ayuntamiento de Inca y Endesa acuerdan la expropiación del antiguo solar de GESA
El Ayuntamiento de Inca y Endesa acuerdan la expropiación del antiguo solar de GESA
20M EP

Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en nota de prensa, el valor de la expropiación del antiguo solar de GESA, una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, ha sido de 712.087,50 euros.

"Damos un primer paso para la creación de un nuevo espacio público en el centro de la ciudad, en una ubicación estratégica. Esto nos permitirá esponjar la trama urbana e impulsar una conexión más fluida", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el regidor de Urbanismo de Inca, Andreu Caballero, ha destacado que "el objetivo del Ayuntamiento es crear un nuevo espacio para todos los inqueros y generar una conexión visual y física con la plaza Mallorca, un espacio de referencia en la ciudad".

Así, una vez se haga efectiva la expropiación, el Ayuntamiento de Inca impulsará la creación de un espacio libre en el antiguo solar de GESA con conexión directa a la calle Artà y a la plaza Mallorca. De este modo, se dará continuidad a este espacio de referencia dentro de la ciudad, se ampliarán las zonas públicas y se mejorará la conexión de esta zona con el centro de la ciudad.

En este sentido, hay que recordar que la plaza Mallorca ha sido recientemente reformada. Con este nuevo proyecto se ha reconfigurado el conjunto del espacio para interrelacionarlo e integrarlo mejor con el entorno. Por otro lado, se ha aumentado la relación entre los diferentes niveles convirtiendo el muro existente en unas gradas, que se encuentran justo ante este futuro nuevo espacio público.

El antiguo solar de GESA fue la sede durante muchos de años de algunas entidades locales, que se trasladaron al Casal de Entidades del Cuartel General Luque en el año 2016. Desde entonces el edificio permanece cerrado, después de ser declarado zona verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento