Ávila, Segovia y Soria, en riesgo este viernes por lluvias y tormentas

Las lluvias y tormentas tienen este viernes en riesgo a catorce provincias, fundamentalmente del centro peninsular en una jornada con predominio de cielos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ávila, Segovia y Soria, en riesgo este viernes por lluvias y tormentas
Ávila, Segovia y Soria, en riesgo este viernes por lluvias y tormentas
20M EP

Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes y acumular grandes cantidades en 12 horas en Andalucía central, oeste de Extremadura, sistema Central, Madrid, norte de Castilla-La Mancha y Navarra.

Ávila, Segovia, Soria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalaja, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra estarán en riesgo por lluvias y tormentas. En el caso concreto de Castilla y León, la Aemet precisa que se esperan precipitaciones en forma de chubascos, persistentes y fuertes que podrían ir acompañados de tormenta y rachas de viento fuertes y añade que se esperan "importantes acumulaciones" en las provincias del sur.

El aviso concreto de la Aemet para la provincia de Ávila es de "riesgo importante" por lluvia con precipitación acumulada de 30 mm en una hora hasta el mediodía de este viernes con riesgo de tormentas en el Sistema Central-Ávila.

El 112 de Castilla y León también se hace eco de estos avisos y recuerda que este viernes se esperan precipitaciones en la Comunidad Autónoma, que serán "especialmente intensas" en el Sur de la Comunidad. Por su parte, las temperaturas se mantendrán "suaves", con máximas por encima de los 20 grados y mínimas entre los 8 y los 13 grados.

En Galicia los avisos afectarán a Lugo y A Coruña por tormentas y Valencia por lluvias.

Por el contrario, en los extremos suroeste, sureste y noreste de la Península, así como en el Cantábrico oriental, predominarán los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitaciones será menor. Intervalos nubosos sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos aislados en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en las islas orientales.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica, tercio oriental y el extremo suroeste de la Península, así como en Baleares, y en descenso en el resto del territorio peninsular. Con pocos cambios en Canarias. Las nocturnas irán en ascenso en buena parte de la Península.

Habrá predominio de vientos de componente este en la mayor parte del país, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y el Estrecho, donde serán de dirección variable, predominando el suroeste. Pueden soplar con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en el sur de las islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento