David Flores, la pieza clave para calmar las aguas entre Rocío Carrasco y Antonio David

David Flores y sus padres, Rocío Carrasco y Antonio David.
David Flores y sus padres, Rocío Carrasco y Antonio David.
GTRES
David Flores y sus padres, Rocío Carrasco y Antonio David.

A pesar de que se divorciaron en 1999, Rocío Carrasco y Antonio David llevan más de dos décadas inevitablemente unidos por múltiples factores. Obviamente, uno de ellos son sus dos hijos, Rocío y David Flores, pero otro ha sido su larga y dura batalla mediática y judicial.

Las múltiples apariciones televisivas del exguardia civil han supuesto la narración de un relato que ahora la docuserie de la hija de la Jurado ha desmentido, tras muchos años callada, y ha rebatido con pruebas.

Del mismo modo, el malagueño ha frecuentado los juzgados para interponer diversas demandas contra su exmujer, otros miembros de la familia Jurado y algunos colaboradores televisivos, y Carrasco también ha iniciado ciertas denuncias. Y parece que esta guerra legal no ha terminado, y actualmente tiene el foco alguien muy querido para los dos: David Flores.

A pesar de sus 22 años de edad, una sentencia de 2018 estableció que el joven es "económicamente dependiente" y ha de recibir una pensión de 200 euros al mes, cantidad que ha de pagar Rocío Carrasco, ya que él vive con su padre, algo que ella aseguró que se debía a un empadronamiento ilegal sin su permiso.

Sin embargo, Beatriz Robles Fernández, abogada de David Flores, asegura que la madre ha incumplido esta sentencia y, por ello, Antonio David interpuso una demanda el pasado 1 de marzo -antes del estreno de la docuserie- contra ella por impago de pensión.

Antonio David Flores.

Pero, curiosamente, una sentencia similar se dictó contra el exguardia civil en marzo de 2017, pues Rocío Carrasco demandó a su expareja por el impago de la pensión de ambos hijos menores de edad. Pero, el principal motivo que alegó el padre es su insolvencia económica, a pesar de los reportajes, exclusivas y colaboraciones televisivas que ha hecho.

David Flores da un ultimátum a sus dos padres

Como principal afectado por ambos procesos judiciales, esta semana se han conocido los pasos que David Flores ha dado. En el escrito de la acusación de la demanda de 2021, la abogada del joven pide una pena de un año de cárcel y 15.000 euros de multa contra Rocío Carrasco.

Tras el revuelo mediático que esto causó, el nieto de Rocío Jurado quiso aclarar que va a actuar del mismo modo contra su padre por el impago de la pensión, pero que su único deseo es que sus padres dejen de demandarse.

"Ante las informaciones publicadas, [David Flores] desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad", explica el comunicado compartido recientemente.

El escrito aclaraba que, igual que se ha pedido estas penas contra su madre, "una vez obtenga la sucesión procesal" en el juicio contra su padre, "solicitará igualmente las penas privativas de libertad" contra él.

Aun así, la abogada ha aclarado cuál es su única intención en estos procesos: "Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro". "No hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos", concluye el comunicado.

Esto es algo que ya señaló en junio Jesús Garzón, abogado de Antonio David, quien aseguró en Ya es mediodía que estaba dispuesto a renunciar a la pensión de manutención si sus padres detuvieran su batalla judicial.

De este modo, David Flores, una de las personas a las que tanto Antonio David como Rocío Carrasco más quieren, podría ser la pieza clave en toda esta batalla legal, el nexo de unión de la expareja que podría provocar que se cesen las demandas.

De hecho, tal y como reveló Isabel Rábago, él mismo declaró en mayo de este año que en lo único en que piensa es en la relación de sus padres: "Yo lo único que quiero es que mis padres dejen de denunciarse y se lleven bien".

Se desconoce cómo evolucionará la batalla legal, o si los padres harán caso a su hijo menor, pues recientemente Antonio David reapareció públicamente frente a la prensa y aseguró que iba a "seguir en la misma línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento