El presidente de la Diputación de Segovia agradece a Mañueco "el no cierre de consultorios locales en la provincia"

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "el no cierre de consultorios locales en la provincia".

De Vicente ha manifestado su agradecimiento de que el compromiso de Mañueco con Segovia "se lleve a la práctica" ya que, esta mañana, los alcaldes de los municipios en los que están ubicados los puntos de urgencia rurales se han reunido con la Gerencia de Atención Primaria, que les ha comunicado "el no cierre de esos puntos de urgencia como previamente parecía que había indicios de que podía acontecer".

De Vicente ha destacado que para la Institución provincial es "básico" que para tener unos servicios públicos de calidad en el territorio haya presencialidad.

Además, ha destacado que también se ha informado de que se va a reforzar el personal de enfermería en alguno de los puntos.

"Esto es una realidad y desde la provincia de Segovia se agradece que se haya parado lo que estaba en previsión y se haya contado, en primer lugar, con los alcaldes, pero también con los propios profesionales y para así parar esa reforma", ha declarado el presidente de la Diputación.

Por último, ha recordado que "reorganización sí, reforma no" y que "hay que hablar de un transporte sanitario para todos y cada uno de los centros o puntos de urgencia rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento