Los estudiantes madrileños podrán quitarse la mascarilla en las clases de Educación Física al aire libre

  • Los alumnos tendrán que seguir llevando el cubrebocas durante las horas de recreo, aunque se desarrollen en el exterior.
Imagen de archivo de un niño con mascarilla en clase.
Imagen de archivo de un niño con mascarilla en clase.
Europa Press
Imagen de archivo de un niño con mascarilla en clase.

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la relajación del uso de mascarilla durante las clases de Educación Física en los colegios e institutos de la región. Así se lo ha hecho saber este jueves la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos, a los que ha comunicado la nueva normativa a través de una circular.

Los estudiantes madrileños podrán quitarse la mascarilla durante las actividades deportivas siempre que estas se desarrollen al aire libre y tengan "autorización y supervisión" de los profesores responsables de las clases. 

"Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio", han precisado desde el departamento que dirige Enrique Ossorio.

Para que los alumnos se puedan retirar el cubrebocas, en todo caso tendrá que haber una distancia de seguridad adaptada a cada deporte y tras la actividad se recomendará a los chavales una correcta higiene de manos.

Sigue vigente la obligación de que los estudiantes lleven la mascarilla durante las horas de recreo. Este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación aseguró que "a corto plazo" no prevén que se relaje la obligatoriedad del uso de mascarilla en los recreos en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento