La Rioja continuará una semana más en el nivel '2' del 'Semáforo'

El portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado, ha anunciado que La Rioja continuará, al menos una semana más, en el nivel '2' del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'Semáforo'.
La Rioja continuará una semana más en el nivel '2' del 'Semáforo'
La Rioja continuará una semana más en el nivel '2' del 'Semáforo'
20M EP
La Rioja continuará una semana más en el nivel '2' del 'Semáforo'

Una decisión que se ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno y que se toma "en base a los últimos indicadores de seguimiento de la pandemia".

"La campaña de vacunación sigue siendo un éxito y continúa completando etapas. Ya podemos decir que el 80 por ciento de la población total de La Rioja tiene una dosis y el 77 por ciento de los riojanos y riojanas tienen la pauta completa".

Además, tal y como ha indicado el portavoz, "si nos fijamos en los mayores de 12 años, el 87 por ciento de los riojanos tiene ya la pauta completa".

"Este gran esfuerzo de toda la ciudadanía y de los profesionales sanitarios hace que se mantenga una tendencia descendente de contagios en la comunidad pero debemos seguir siempre atentos a la evolución de la pandemia y no bajar la guardia en ningún momento", ha afirmado Dorado.

NIVEL 2

Algunas de las medidas recogidas en el nivel '2' del Semáforo:

Abrir las zonas comunes al 75% del aforo y siempre garantizando las medidas de distanciamiento de higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas en los hoteles, albergues turísticos, juveniles, y otros alojamientos.

Ampliar el aforo al 100% en los puestos habitualmente autorizados en los mercadillos que se celebran al aire libre.

En el caso de la educación universitaria, dentro del aula se mantendrá, siempre que sea posible, una distancia interpersonal de seguridad de 1,2 metros.

"SOLIDARIDAD" CON LOS VECINOS DE LA PALMA

Previamente, y antes de comenzar a explicar los asuntos aprobados este miércoles en Consejo de Gobierno, Álex Dorado ha querido lanzar un mensaje de solidaridad a todos los vecinos de La Palma". Además, como ha indicado, la presidenta Concha Andreu, mantuvo el pasado domingo "una conversación con el presidente del Gobierno de Canarias ofreciéndole cualquier tipo de colaboración".

Además, desde el Consejo de Gobierno también han querido "condenar las manifestaciones neo-nazis que se produjeron el fin de semana pasado en Madrid en donde se escucharon intolerables proclamas homófobas. Este tipo de comportamientos son inaceptables en una sociedad plural y diversa", ha finalizado Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento