El impulso de este proyecto cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, así como de empresas entre las que se encuentran Oracle, Mahou San Miguel, Banco Santander y Telefónica, entre otros, según ha informado Magma en nota de prensa.
Además, este hub de innovación turística estará conectado con el proyecto Lanzarote Smart Island, impulsado por el Cabildo de Lanzarote, lo que le posibilitará interpretar los datos obtenidos de la sensorización de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, así como de los diferentes puntos de actividad turística de la isla.
También trabajará en la identificación de necesidades en el sector turístico y en el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor que se ha reunido en dicho espacio, además de analizar el comportamiento del turista y el desarrollo de casos de uso para identificar otras necesidades del turismo.
Estos análisis y estudios permitirán elaborar informes sobre tendencias digitales en el sector turístico e innovaciones.
La apertura de Marina Hub se prevé que se produzca durante el mes de febrero de 2022 cuando la compañía espera lanzar el primer programa de retos de innovación y los primeros programas de formación en competencias digitales e innovación para profesionales de Lanzarote en el primer cuatrimestre del próximo año.
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