La Complutense condena el macrobotellón con 25.000 personas en Madrid

Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria
Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria
20M EP
Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria

La Universidad Complutense de Madrid ha condenado este sábado el macrobotellón que se celebró en sus instalaciones en el que cerca de 25.000 personas se congregaron y apelan a la comunidad universitaria a un "compromiso responsable para salir victoriosos" de la pandemia.

Así lo ha informado en un comunicado, en referencia a dicho evento que se difundió a través de las redes sociales y que se extendió desde pasada la medianoche del viernes hasta las 7:00 horas de este sábado.

La Policía Municipal estuvo por la zona, pero sin un aviso previo de la Universidad y sin el correspondiente operativo preparado, "disolver a unas 25.000 personas es una tarea casi imposible", afirman las fuentes policiales.

Según la universidad, su servicio de seguridad actuó con "profesionalidad" siguiendo el protocolo establecido a medida que se iba produciendo la llegada masiva de jóvenes a la Ciudad Universitaria.

Además, ha apuntado que la Complutense se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno para crear un órgano conjunto para mitigar botellones a futuro, a lo que afirman que el botellón es un "problema social de gran calado" que necesita aunar fuerzas de todas las administraciones.

"Desde la Universidad Complutense de Madrid condenamos este tipo de celebraciones incívicas e ilegales, que, además, dañan el patrimonio de la UCM, generan multitud de residuos, con el consiguiente impacto ambiental en nuestros campus, y tienen un importante coste económico para la institución", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento