Dos botellones masivos en Barcelona y Madrid colapsan distintos puntos de ambas capitales

  • Miles de personas han acudido este viernes por la noche a estos macrobotellones universitarios.
Botellón en Madrid.
Botellón en Madrid.
Instagram
Botellón en Madrid.

Un macrobotellón convocado por las redes sociales ha congregado esta madrugada a centenares de jóvenes en los campus de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y Ciudad Universitaria en Madrid.

Los alrededores de la biblioteca María Zambrano y la facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid han sido el punto elegido para miles de jóvenes que se han aglomerado para realizar un macrobotellón. Se estima que aproximadamente se encontraban allí unas 25.000 personas.

Los propios asistentes han difundido las imágenes a través de las redes sociales, donde se puede apreciar que no existe ningún tipo de medida de seguridad entre ellos y ninguno lleva mascarilla.

Este macrobotellón ha sucedido unos días después de que empezaran las clases en la universidad y a tan solo dos días de que el ocio nocturno vuelva a abrir hasta las 06.00 horas en la Comunidad de Madrid.

En el caso de Barcelona, ha ocasionado un colapso en las carreteras que dan acceso al recinto, así como la saturación en la línea de tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) que tiene parada en la estación de Bellaterra y diversos destrozos dentro de los vagones.

El macrobotellón, según han informado fuentes de los Mossos, comenzó a ocasionar problemas en las carreteras sobre las 23.30 horas, cuando se registraron caravanas para acceder en coche al campus, ubicado junto a la autopista AP-7, paralela a la vía de alta capacidad B-30, y junto al nudo que las enlaza con la C-58 y la N-150, entre otras.

Asimismo, usuarios de los FGC narran en las redes sociales cómo los vagones que iban hacia Bellaterra iban saturados de jóvenes, algunos de los cuales bebían, cantaban y fumaban en el interior del convoy.

Los primeros trenes de esta mañana todavía registraban un importante número de jóvenes procedentes de la fiesta, que viajaban de regreso a Barcelona tras el macrobotellón.

La celebración de la fiesta, convocada inicialmente por personas que decían pertenecer a una facultad de ingeniería de la universidad, provocó que los Mossos desplazasen a la zona diversas dotaciones de varias unidades de la policía para controlar los accesos e intervenir en algunas de las peleas que se han registrado, si bien esta mañana todavía no se tiene constancia de heridos y detenciones.

Este dispositivo se desarrolló en colaboración con los miembros de la seguridad privada de la universidad, que se encargaron de controlar el desarrollo de la fiesta en el interior del recinto universitario.

La celebración de la macrofiesta en la universidad coincide con el mantenimiento de las medidas que limitan la actividad del ocio nocturno en Cataluña con motivo de la pandemia en el último fin de semana del verano, que coincide con el reinicio de la actividad académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento