La aerolínea estadounidense United Airlines ha ordenado en la mañana de este viernes la parada de toda su flota en EE UU y Canadá por un fallo informático que ha provocado la caída de la aplicación y la página web de la compañía, según informa la Administración Federal de Aviación (FAA).
En un comunicado, la empresa con sede en Chicago ha admitido que estaba "sufriendo problemas técnicos".
En su cuenta de Twitter han respondido a las quejas de algunos usuarios pidiendo disculpas por el "inconveniente", asegurando que estaban intentando "solucionarlo lo antes posible".
Hi there, Kevin. Yes, we are aware of the issue and are working to resolve it as quickly as possible. Please try to log in again in an hour. We're sorry for the inconvenience. ^RB
— United Airlines (@united) September 17, 2021
Este fallo informático provocaba que muchos de los pasajeros no pudieran subir a bordo de los aviones al no poder registrarse para comprobar sus asientos.
Sobre las 8 de la mañana, hora local, ya se había resuelto el problema y los vuelos volvieron a funcionar, aunque este problema ha ocasionado retrasos de algunos vuelos en aeropuertos de todo el país.
We experienced a system outage this morning, but everything is up and running and operations have resumed. Any flight changes will be updated as well. Please feel free to speak with a gate agent regarding your current flight. ^RB
— United Airlines (@united) September 17, 2021
En la misma cuenta de Twitter de la aerolínea se ha confirmado la restauración de todos los vuelos de la compañía estadounidense.
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