United Airlines mantiene en tierra a toda su flota de EE UU y Canadá por un fallo informático

  • La web y la aplicación de la aerolínea no funcionaban, haciendo que muchos pasajeros no pudiesen embarcar.
Imagen de archivo de un avión de United Airlines.
Imagen de archivo de un avión de United Airlines.
N509FZ / WIKIPEDIA
Imagen de archivo de un avión de United Airlines.

La aerolínea estadounidense United Airlines ha ordenado en la mañana de este  viernes la parada de toda su flota en EE UU y Canadá por un fallo informático que ha provocado la caída de la aplicación y la página web de la compañía, según informa la Administración Federal de Aviación (FAA).

En un comunicado, la empresa con sede en Chicago ha admitido que estaba "sufriendo problemas técnicos". 

En su cuenta de Twitter han respondido a las quejas de algunos usuarios pidiendo disculpas por el "inconveniente", asegurando que estaban intentando "solucionarlo lo antes posible".

Este fallo informático provocaba que muchos de los pasajeros no pudieran subir a bordo de los aviones al no poder registrarse para comprobar sus asientos.

Sobre las 8 de la mañana, hora local, ya se había resuelto el problema y los vuelos volvieron a funcionar, aunque este problema ha ocasionado retrasos de algunos vuelos en aeropuertos de todo el país.

En la misma cuenta de Twitter de la aerolínea se ha confirmado la restauración de todos los vuelos de la compañía estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento