Cuánto cuesta ver el fútbol desde la televisión o el portátil en nuestro hogar

Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.
La subida de la luz no afectará a la hora de ver el fútbol.
Freepik
Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.

La temporada 2021-2022 del fútbol ya ha comenzado con el arranque de la 'Champions League' y la gran mayoría de aficionados tendrá que seguir a su equipo a través de la televisión o del ordenador portátil. ¿Afectará la subida del precio de la luz? 

El comparador de tarifas Selectra ha llevado a cabo un análisis con los principales gastos derivados de ver toda la temporada de fútbol en casa, incluyendo el precio de las plataformas y el impacto del aumento en el recibo de la luz.

¿Influirá el precio de la luz?

Desde junio estamos viendo como se alcanzan, prácticamente día a día, récords históricos en el precio de la electricidad. Sin embargo, "no debemos preocuparnos a la hora de disfrutar de nuestro equipo desde el sofá de casa, tal y como lo demuestran los cálculos realizados por Selectra", indica la compañía en un comunicado.

De esta manera, el análisis concluye que ver toda la temporada de 'LaLiga' en una televisión o en el portátil teniendo en cuenta las franjas horarias (punta, llano y valle) tiene un coste de 1,21 euros por los 38 partidos.

¿Cuánto vale ver cada partido?

Por un lado, los partidos de 'Champions' tienen lugar a las 21.00 horas los martes y miércoles, por lo que coinciden con el periodo de punta y llano. "Ver un partido en la televisión nos costará 5 céntimos por, por los 4 céntimos que nos costaría disfrutarlos desde un ordenador portátil", aseguran.

Por otro lado, los partidos de 'LaLiga' suelen tener lugar durante los fines de semana. Teniendo en cuenta los precios en el periodo valle de los sábados y domingos, la compañía ha calculado que el coste es de aproximadamente 3 céntimos en una televisión y de 2 céntimos en un portátil. 

Al compaginar los partidos de 'LaLiga' y 'Champions', el coste mensual es de 32 céntimos por verlos en la televisión y de 38 céntimos a través del portátil. 

¿Cuánto vale ver el fútbol en cada plataforma?

Al coste de poner en marcha la televisión o el portátil, hay que sumar el precio de la suscripción a las plataformas para disfrutar de esta temporada de fútbol. Solo Movistar+ y Orange disponen de los derechos, mientras que DAZN tiene los derechos de la 'Premier League' y el canal Gol TV únicamente puede emitir un partido de 'LaLiga' cada jornada. 

Movistar+ ofrece dos opciones. La primera es la suscripción a una tarifa 'Fusión' que incluye el paquete de fútbol, entre otras cosas, y cuyos precios varían en función de la cantidad de contenido. La segunda es elegir la promo 'Fusión Selección' entre 'LaLiga' o 'Champions' por un precio de 50 euros mensuales. Si eliges el paquete 'Movistar Fusión Total' tendrás acceso a todas las competiciones por un precio de 150 euros mensuales. 

En el caso de Orange, el coste por tener acceso a todo el fútbol que ofrece la operadora es de 44,98 euros al mes contratando la promoción 'Orange Love Total' Plus. En DAZN podrás acceder a su contenido de fútbol por 10 euros al mes o contratando el paquete 'Fusión Total de Movistar', el cual incluye el acceso a esta plataforma de 'streaming'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento