El actor Jeremy Pope ('Pose'), dedicó su traje para la Gala MET al pasado esclavista de Estados Unidos

Jeremy Pope en el preestreno de la última temporada de Pose.
Jeremy Pope en el preestreno de la última temporada de 'Pose'.
GTRES
Jeremy Pope en el preestreno de la última temporada de Pose.

La Gala MET 2021 resultó ser el principal evento del mundo de la moda del año como era de esperar y la ceremonia por fin volvió a la ciudad de Nueva York después de tomarse un año de descanso debido a la pandemia.

El tema de la noche fue In America: A Lexicon of Fashion, que repasaba la historia de la moda en los Estados Unidos, una temática que era bastante amplia, pero muchos asistentes siguieron de una u otra manera.

El actor Jeremy Pope, que participó como invitado en la última temporada de la serie Pose, aprovechó la gala para recordar que Estados Unidos se construyó sobre las espaldas de los negros esclavizados en las plantaciones de algodón, con una lección de historia aplicada a la moda. 

Trabajando junto a la estilista Juliann McCandless, Pope usó una chaqueta y pantalones de algodón compacto totalmente blanco personalizados creados por el diseñador australiano Dion Lee, una flor de algodón en la chaqueta, las míticas Tabi Boots blancas de Maison Margiela y un saco de recolección de algodón que se convertía en una cola del diseñador James Flemons de Phlemuns.

En un conmovedor texto publicado en Instagram en homenaje a las personas esclavizadas, el actor escribió: "Plantaron semillas de belleza, ⁣atendieron los campos con una fuerza indescriptible ⁣y cosecharon un tipo de excelencia que los sobreviviría por siglos. Para que algún día podamos ponernos de pie, estirarnos hacia el sol y contar su historia".

Los sacos de recolección de algodón eran bolsas de tela que tanto los hombres como las mujeres negras colgaban de sus hombros en los campos y arrastraban entre hileras de algodón durante horas mientras recogían esta flor a mano. Por lo que su presencia en el traje del actor es toda una provocación.

En plena ola de ataques racistas en Estados Unidos (y en el mundo entero), Jeremy Pope hace toda una declaración de intenciones y muestra las vergüenzas de un país cuya segregación racial acabó hace menos de 60 años. 

El actor se adecuó perfectamente a la temática de la noche de una forma elegante a la vez que crítica con la sociedad estadounidense, a la que todavía le cuesta separarse de su pasado supremacista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento