La incógnita del traje de Kim Kardashian para la Gala MET hace que se disparen las teorías del motivo de su elección

Kim Kardashian, en la MET Gala 2021.
Kim Kardashian, en la MET Gala 2021.
GTRES
Kim Kardashian, en la MET Gala 2021.
Kim Kardashian, en la MET Gala 2021.
GTRES / INSTAGRAM

Después del vestido imposible con el que nos sorprendió Kim Kardashian en la Gala MET del 2019, todos estábamos impacientes por descubrir el outfit con el que se presentaría a la gala del 2021. Sin embargo, nadie estaba preparado para contemplar el traje con el que pisó la alfombra roja este año.

Vestida de la cabeza a los pies de Balenciaga (literalmente), la influencer apareció con todo su cuerpo tapado, del que solo pudimos ver sin cubrir la coleta postiza que llevaba.

Con un conjunto tan en las antípodas de su estilo habitual, la reina de las Kardashian consiguió que toda la atención se fijase no solo en ella, sino también en lo que llevaba puesto.

Kim Kardashian en la alfombra roja de la Gala MET 2021.
Kim Kardashian en la alfombra roja de la Gala MET 2021.
JUSTIN LANE/EFE

Aunque no mostrase ni un centímetro de piel, su curvilínea figura y su coleta XXL delataron su identidad y pudimos conocer a la personalidad tras la máscara. Tras descubrirse quien era, muchos no lograron entender cómo era posible que una mujer como Kim Kardashian hubiera escogido semejante traje.

En seguida internet se llenó de teorías para justificar esta elección, cada cual más estrambótica, pero que conociendo a Kim, no podemos descartar ninguna hasta que ella misma lo confirme.

La primera de ellas alude al diseñador y director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, que además acompañaba a la empresaria con un traje similar. En esta teoría afirman que Gvasalia hace este tipo de trajes con máscara porque vivió la guerra desde muy pequeño, ya que es de origen georgiano y la guerra civil estalló cuando él contaba con tan solo 12 años y su familia se refugió en Düsseldorf. También se dice que el diseñador busca vestir a todo tipo de cuerpos, no solo a los normativos, dando igual quién sea la persona que lleve sus diseños.

Otra de las teorías afirma que se trata de una crítica al mundo de las redes sociales, donde lo único que importa es la belleza y tener un cuerpo perfecto, echando mano del photoshop si fuera necesario. Por lo que Kim estaría haciendo un alegato de que lo que verdaderamente importa es la persona más allá de su apariencia.

Por otro lado, una de las teorías sostiene que este traje viene por el fanatismo de Kim Kardashian por la práctica sexual del BDSM (Bondage, Dominancia, Sadismo y Masoquismo). Sin embargo, encontramos otra aún más loca, que habla del gran apego de la influencer a la saga de Harry Potter y quería acudir a la gala como si fuera un dementor. Esta última es la que menos se sostiene.

Una teoría muy posible es una respuesta a toda esa gente que la llama frívola y superficial, que la describen como si solamente fuera un cuerpo y una cara, como si esto fuera lo único reseñable de su persona. 

Muchos han pensado en la situación actual de las mujeres en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes. Este traje sería una reivindicación del sufrimiento de las afganas para ayudar a que la población tome conciencia de tal injusticia.

Otros piensan que una de las últimas operaciones estéticas de Kim ha salido tan mal que la influencer no quiere mostrar su rostro hasta que el error no esté completamente corregido.

Una de las teorías más consolidadas es que la empresaria quería representar la muerte de la moda en Estados Unidos, ya que Kim siempre ha ido vestida siguiendo los criterios de la etiqueta de cada gala del MET.

Kim Kardashian durante la Gala MET del 2021.
Kim Kardashian durante la Gala MET del 2021.
JUSTIN LANE/EFE

Finalmente, entre las teorías más compartidas, hay dos que tienen mucho peso. La primera, afirma que la estrella de las Kardashian quería representar cómo la cultura estadounidense ha silenciado a las mujeres y a cualquier persona que no sea blanca, haciendo alusión a la misoginia y el racismo del país al que se homenajeaba esa noche.

Finalmente, la teoría que más apoyos tiene es la que desveló E! News, el portal que confirmó que quien la acompañaba era el diseñador del traje. El medio citaba a una fuente anónima que confirmaba que el motivo por el que Kim Kardashian fue cubierta por completo era toda una declaración de intenciones, ya que sin logos, rostro o referencias, la influencer es tan icónica que todo el mundo es capaz de reconocerla. Ella es la verdadera moda de Estados Unidos.

Mientras tanto, Kim solo se ha limitado a decir en Instagram acerca de su estilismo de la noche que "¿qué hay más americano que una camiseta de pies a cabeza?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento