Los ancianos de las residencias catalanas reciben de nuevo los abrazos de sus familiares

Usuarios de la residencia de Solsona volviendo a sus actividades rutinarias.
Usuarios de la residencia de Solsona volviendo a sus actividades rutinarias.
AYUNTAMIENTO DE SOLSONA
Usuarios de la residencia de Solsona volviendo a sus actividades rutinarias.

Los ancianos que viven en residencias catalanas vuelven a recibir muestras de cariño de sus familiares en forma de abrazos, antes vetados por la Covid. Los centros recuperan desde este lunes las visitas con contacto físico con los residentes, sin la necesidad por lo tanto de mamparas de separación, según la última actualización de los protocolos de la Generalitat en el ámbito residencial.

Los departamentos de Salud y Derechos Sociales han actualizado el plan sectorial de gestión de la Covid en las residencias para recuperar la normalidad y la interacción con los familiares, en un momento en el que la pandemia está bajo control.

Con un 95 % de residentes vacunados y un 90 % entre los profesionales que trabajan en los centros, el plan recupera las visitas de familiares con contacto físico con los residentes, solo en aquellas clasificadas en categoría verde (sin casos activos de covid) o naranja (con casos pero controlados).

La Generalitat recomienda que no se superen los tres visitantes por residente y mantiene el registro diario de las visitas, con un teléfono de contacto por si fuera necesario rastrear contagios.

También se recuperan todo tipo de salidas, así como la posibilidad de que puedan pasar periodos de tiempo largos fuera de los centros.

Asimismo, la Generalitat mantienen los cribados a los profesionales de estos centros cada quince días para los vacunados y de tres veces por semana para los que no lo estén.

En la última actualización del estado de las residencias del pasado 8 de septiembre había 42 centros con casos activos de Covid y 114 usuarios contagiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento